Surte SIMAPAG agua sucia

Guanajuato

 

Está llegando el agua potable muy negra, sobre todo en las partes altas, se quejan clínicas y hospitales. Foto: El Sol de León.

El Sol de León

10 de junio de 2014

 

Monserrat Caudillo

Guanajuato, Gto.- Alrededor de 50 reportes ha recibido el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (SIMAPAG) respecto a la mala calidad del agua, reconoció su titular José Lara Lona.

Lo anterior luego de que a esta mesa de redacción personas de distintos puntos de la ciudad como lo son: hospitales, Cerro de los Leones, San Javier y La Venada, se quejaran por lo sucia que sale el agua de las tuberías.

Al respecto Lara Lona explicó que derivado de los químicos que se utilizan para clorar el agua que proviene de las presas que abastecen a la ciudad, dicha mezcla ha provocado que el agua salga turbia.

Sin embargo aseguró que el agua no representa una situación insalubre para la población, ya que no tiene que ver por la mezcla de aguas negras, lo que ha provocado la suciedad. “Sin embargo la calidad del agua, no es la adecuada”, dijo.

En ese tenor manifestó que a fin de mejorar y solucionar el problema se acudió con el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua para que éste orientara sobre la metodología a seguir para mejorar la calidad del agua.

“No pretendemos decir que ni existe el problema, la realidad es que sí es una situación que nos afecta y que sabemos que no es reciente, pero sin embargo lo estamos trabajando, se han realizado todas las pruebas posibles para mejorar la calidad del agua. De enero del 2013 a la fecha hemos recibido alrededor de 50 reportes por parte de la ciudadanía relacionados con la mala calidad del agua “, refirió.

Lara Lona afirmó que recientemente el organismo operador de agua comenzó los trabajos en la planta potabilizadora Salvador Yáñez Castro, ubicada en la presa de Mata, la cual abastece el sector de Cerro de los Leones, Pastita y aquellos puntos donde el agua sale sucia.

El funcionario municipal sostuvo que al momento se encuentran verificando todos los puntos antes referidos, con la finalidad de constatar que el agua sea de la calidad adecuada.

“Han mejorado mucho la calidad, pero también no voy a negar que se sigan presentando puntos donde aún sale sucia, ahora lo que le pedimos es la colaboración de la población para que nos haga llegar sus reportes y que el personal encargado revise la situación”, concluyó.

http://www.oem.com.mx/elsoldeleon/notas/n3422464.htm

Leave a reply