Suspende Conagua obra de ampliación de canal en Tultitlan, Edomex

México

Suspende Conagua obra de ampliación de canal en Tultitlan, Edomex

 

La obra fue suspendida porque la Conagua no ha otorgado el permiso de construcción a la CAEM. Foto: El Sol de Toluca

Organización Editorial Mexicana

28 de junio de 2012

 

 

El Sol de Toluca

Tultitlan, Edomex.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) suspendió la obra de ampliación del canal de aguas negras Cartagena, que la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) realiza a la altura de la avenida Recursos Hidráulicos, entre los límites de este municipio y Tultepec.

Isidro Villareal de la Sancha, superintendente de obra, informó que el miércoles la Conagua suspendió la obra porque no ha otorgado el permiso de construcción a la CAEM.

"La CAEM nos informó que se suspende temporalmente porque la Conagua no ha dado el resolutivo del permiso. En cuanto resuelva la Conagua reiniciaremos", comentó.

Indicó que los trabajos están a cargo de la empresa Constructores de Jaltocan, la cual fue contratada por la CAEM.

Explicó la obra consiste en la construcción de un concreto armado y la ampliación de la sección hidráulica del canal, el cual es el único cause por donde desembocan las aguas residuales y pluviales del municipio de Tultitlán.

Villareal de la Sancha señaló que es urgente continuar la obra porque de no hacerlo representa un peligro para las familias que se asientan en colonias aledañas, debido las inundaciones que se han presentando y que pudieran darse. Dijo que la obra ayudará a disminuir los problemas de inundaciones.

El ingeniero explicó que actualmente el canal Cartagena, en esta zona, tiene cuatro metros de ancho y el proyecto es ampliarlo a 7.40 metros, en una longitud de 46 metros lineales.

Los trabajos contemplan un periodo de cuatro meses, sin embargo la obra podría concluirse en mes y medio, indicó.

Villareal de la Sancha refirió que personal de la Conagua sacó el armado de acero que ya habían colocado en el cauce de aguas negras, a la altura de la avenida Recursos Hidráulicos, donde ahora yace sobre el asfalto, "de no haberse suspendido desde hace mes y medio ya hubiéramos terminado".

http://www.oem.com.mx/elsoldesanluis/notas/n2598107.htm

Leave a reply