Suspende SAPAC agua a morosos

Suspende SAPAC agua a morosos

Artículo | Agosto 6, 2013 – 6:00am | Por Rogelio Ortega

Remigio Álvarez. El director del Sistema de Agua de Cuernavaca busca mejorar infraestructura hidráulica.

CUERNAVACA, MORELOS.- El programa de “Cero Tolerancia” para usuarios con más de dos bimestres de demora en pagos, ha provocado el corte del servicio a por lo menos 350 tomas, señaló el director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), Remigio Álvarez Andrés.
Agregó que el programa implementado el 1 de agosto ha reflejado una intensa actividad en las oficinas y cajas de pago, con lo que se está cumpliendo el objetivo de que los ciudadanos se pongan al corriente en sus obligaciones.
“No ejercemos estas acciones para cortar el agua a los usuarios, sino para que éstos tomen conciencia y acudan a realizar sus pagos, lo que nos permitirá recuperar parte de la cartera vencida, que es entre el 15 y el 20 por ciento del total de usuarios”, señaló.
Antes, el funcionario había manifestado que la cartera vencida representaba un estimado de 106 millones de pesos que estaba dejando de percibir el sistema operador de agua en la capital, mermando la economía del Sapac, por lo que a partir de la llegada de recursos, se tendrá la posibilidad de inversión de infraestructura hidráulica.
Añadió que otra problemática la representan las tomas clandestinas, que se estima pueden llegar a las 20 mil, y que, junto con las fugas de agua, representan la pérdida del 50 por ciento del agua que se extrae, por lo que dijo que habrá mano dura en contra de las instalaciones de este tipo que sean detectadas.

Préstamo de 100 mdp
En lo relativo al préstamo de 100 millones de pesos que requiere Sapac para cumplir el convenio con la Conagua e invertir más de 120 millones en infraestructura hídrica, el alcalde señaló que espera reunirse con los diputados del Congreso del Estado para lograr su autorización.
“Esperamos que los diputados puedan autorizar el préstamo, por nuestra parte, estamos dispuestos a seguir entregando la información que requieran y a aclarar las dudas que puedan tener”, señaló.

+DATOS

Antecedentes
Hasta hace unos días, el monto de la cartera vencida de Sapac era de 106 millones de pesos.

  • 350 tomas han sido suspendidas en lo que va del mes en Cuernavaca.

"Nosotros no ejercemos estas acciones para cortar el agua a los usuarios, sino para que éstos tomen conciencia y acudan a realizar sus pagos."
Remigio Álvarez A., director de Sapac.

http://www.diariodemorelos.com/article/suspende-sapac-agua-morosos

Leave a reply