Suspenderán el agua por lo que resta del año a todos los sectores de Reynosa

 

Suspenderán el agua por lo que resta del año a todos los sectores de Reynosa

Fecha: 2013-08-27 Publicado: Juan Carlos Rodríguez Terrazas / MetroNoticias

 

* En Conferencia de Prensa, COMAPA da a conocer la programación de suspensiones

* La razón son obras de revestimiento al Rodhe que se realizarán por cuatro meses 

Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas / MetroNoticias

Reynosa, Tam.- Un  programa de suspensión del servicio de agua potable de manera escalonada, que afectará a toda la ciudad por 24 horas, sectorizadamente, fue dado a conocer esta mañana por el Gerente General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Reynosa, Serafín Gómez Villarreal.

La suspensión del servicio deriva de los trabajos de revestimiento de concreto que por parte de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) se realizan desde este martes en el Canal Guillermo Rodhe y la duración de la obra será cuatro meses, es decir para concluir en diciembre venidero.

Invariablemente el servicio del agua se suspenderá a las 4 de la mañana y se reanudará a la misma hora del día siguiente, repitiéndose la semana siguiente en los mismos días y horarios.

La programación por sectores es la siguiente:

Lunes, Juárez Ote; Martes, Poniente; Miércoles, Juárez Pte.; Jueves, Juárez Ote.; Viernes, Centro; Sábado, Oriente y Domingo, Granjas.

Este martes 27, por ejemplo fueron 56 las colonias que no dispusieron de ni una sola gota del vital líquido.

Para este miércoles 28 de agosto, se prevé la suspensión del servicio en el sector Juárez Poniente, que contempla 44 colonias, entre ellas la Benito Juárez, Balcones de San José, López Portillo 1, 2, 3 y 4; Ramón Pérez, 1, 2, 3 y 4; Jacinto López 1, 2 y 3; Capitán Carlos Cantú, Humberto Valdez Richaud, Las Milpas 1, 2 y 3, Marte R.  Gómez, México, Tamaulipas, Unidos Podemos y San Pedro solo por mencionar algunas de las más habitadas.

Gómez Villarreal, demando la comprensión de los usuarios de COMAPA, debido a que se trata de una obra hidráulica mayor que no puede suspenderse y que además brindará garantía y mejoría sustancial en la distribución del servicio que este organismo operador proporciona.

La obra del revestimiento del Rodhe estará a cargo de tres empresas constructoras que trabajaran 24 horas diarias durante los 7 días de las semanas subsecuentes, hasta concluir en un tramo de 3,600  metros. Realizarla a paso más lento implicaría a la larga la suspensión total del servicio a los usuarios.

El Gerente General de COMAPA, dijo que previsoramente se llevará agua a través de sistemas de pipas para garantizarla en los días de suspensión que correspondan a dependencias públicas, priorizando los hospitales, escuelas y zonas comerciales.  El mismo funcionario anunció que diariamente se realizarán campañas a través de diversos medios de difusión para tener oportunamente informados a los usuarios sobre los sectores y colonias en que se realizarán las suspensiones del servicio hasta que se concluyan los trabajos.

http://www.metronoticias.com.mx/nota.cgi?id=392328

 

Leave a reply