Tabasco Agua debe ser aliada en el desarrollo estatal: Mayans

Tabasco

Agua debe ser aliada en el desarrollo estatal: Mayans

 

El candidato al Senado de la República por la coalición "Compromiso por México", Humberto Mayans, recorrió comercio por comercio y el mercado público municipal de Jonuta. (Foto: El Heraldo de Tabasco)

El Heraldo de Tabasco

30 de abril de 2012

 

Hilario Paredes

Jonuta, Tabasco.- El agua tiene que ser una aliada en el desarrollo de Tabasco, con ese enfoque es que el candidato a la presidencia de la república por el PRI-PVEM Enrique Peña Nieto firmó recientemente el compromiso de dar continuidad al Plan Hidráulico, señaló Humberto Mayans Canabal al reunirse con ciudadanos jonutecos, a los que aseguró que igual que en el pasado les cumplió les volverá a cumplir cuando llegue al Senado.

Bajó un ardiente sol y una temperatura arriba de los 40 grados centígrados, el candidato al Senado de la república por la coalición Compromiso por México Humberto Mayans Canabal, recorrió comercio por comercio y casa por casa la calle principal y el mercado público municipal, saludando a la gente y pidiendo el voto para los candidatos de la coalición.

La sociedad jonuteca recibió muy bien al candidato del PRI-PVEM al existir una afectiva relación, recordando que desde que era secretario de Comunicaciones, Asentamientos y Obras Públicas, en el gobierno de Enrique González Pedrero, fue el responsable de encabezar la construcción de las carretera Zapatero-Jonuta así como de el puente que comunica a la cabecera municipal por vía terrestre con el resto del estado.

Los habitantes de Monte Grande también acudieron nuevamente a rencontrarse con Humberto Mayans, porque cuando fue funcionario estatal gestionó el bordo, la cancha de usos múltiples y dos kilómetros de pavimentación de la carretera Monte Grande-Xicotencatl. Así también, le fue reconocido el trabajo que realizó para hacer la carretera Jonuta-Torno Largo. Todas son obras de infraestructura. Además ciudadanos distinguidos recordaron que el puente que comunica a Jonuta con las carreteras que entroncan con la vía federal también fue realizado bajo su responsabilidad como titular de SCAOP. Este puente sigue en servicio y fue con el que desplazaron las pangas sobre el río Usumacinta.

Tras escuchar este recuento que hicieron los habitantes jonutecos en su gira proselitista, Humberto Mayans afirmó que cuando fue senador en el periodo de 1994 al 2000, cumplió con su deber para México y Tabasco. Veló por los intereses del país al votar en contra del Fobaproa.

También destacó que el compromiso de continuar con el Plan Hidráulico, firmado por Enrique Peña, no trata solamente de obras contra la inundación, también tiene el enfoque de aprovechar el recurso del agua para la producción agropecuaria. Tabasco tiene 350 mil hectáreas para la producción agrícola y solamente el 3% cuenta con un sistema de riego, dijo. Por eso es importante que se tecnifique, recapitalice y apoye el campo.

http://www.oem.com.mx/elheraldodetabasco/notas/n2524584.htm

Leave a reply