Tabasco. Anuncia Granier nueva ofensiva para concluir el Plan Hídrico

Anuncia Granier nueva ofensiva para concluir el Plan Hídrico

 

Milenio Tabasco/ 28 Julio, 2010

Villahermosa/Jorge Núñez

 

Granier tomó la protesta al nuevo consejo directivo del Colegio de Arquitectos Tabasqueños 2010-2012

Granier tomó la protesta al nuevo consejo directivo del Colegio de Arquitectos Tabasqueños 2010-2012 Foto: Milenio

 

Andrés Granier destacó que su voz seguirá firme para exigir a la Federación que los trabajos del PHIT se realicen en tiempo y en forma, “porque no se vale que los tabasqueños vivamos con la zozobra permanente de que nos vamos a inundar, como sucedió en los últimos tres años”.

 

Durante la ceremonia en la que tomó protesta al nuevo consejo directivo del Colegio de Arquitectos Tabasqueños 2010-2012, el gobernador Andrés Granier Melo aseguró que la obra más importante para detonar el desarrollo y el progreso de las familias tabasqueñas es el Plan Hídrico Integral (PHIT).

 

Con la ley en la mano

 

Dijo que con su conclusión se garantizará al estado la llegada de fuertes inversiones y brindará seguridad y certidumbre a la población durante la presencia de fenómenos hidrometeorológicos en la región.

 

Acompañado por Lizandro de la Garza Villarreal, presidente de la Federación de Arquitectos de la República Mexicana, Granier Melo afirmó que precisamente para realizar las obras del Plan Hídrico no se aceptará el chantaje de particulares que por diversas cuestiones no quieren desalojar los lugares donde habitan o tienen sus negocios.

 

“Con la razón por delante y la ley en la mano esas personas tendrán que desalojar esos lugares, porque no podemos permitir que por intereses de unos cuantos se ponga en riesgo la seguridad de casi un millón de tabasqueños. Ante esta situación, cero tolerancia y aplicación de la ley”, enfatizó ante el nuevo presidente del Colegio de Arquitectos, Felipe Ocampo Montejo.

 

En su oportunidad, el presidente de la Federación de Arquitectos de la República Mexicana informó que en el país existen 400 escuelas de arquitectura, pero únicamente 97 planteles están al día en su modernización educativa y se ubican a la par de las mejores del mundo. “Algunos de esos excelentes planteles se ubican en el Sureste mexicano, incluyendo Tabasco”, mencionó Lizandro de la Garza Villarreal.

 

Ante el secretario de Asentamientos y Obras Públicas (SAOP), Héctor Manuel López Peralta, informó que en la última asamblea de la federación nacional se tomó la decisión de realizar la próxima en la capital tabasqueña, a celebrarse en mayo de 2011. Esto es como reconocimiento a la arquitectura tabasqueña, subrayó El nuevo presidente del Colegio de Arquitectos Tabasqueños se comprometió a seguir colaborando con el gobierno estatal en la ejecución de importantes obras sociales.

 

Leave a reply