Tabasco Aumentaría costo del agua potable

 

 

En el Centro es donde más barato se cobra el agua. (Foto: Felipe Pérez/El Heraldo de Tabasco)

Propone el alcalde Humberto de los Santos

El Heraldo de Tabasco

8 de febrero de 2014

 

Jesús Manuel Domínguez

Villahermosa, Tabasco.- En medio del cobro de toda clase de impuestos que se disparan a diestra y siniestra en detrimento de la economía familiar, el presidente municipal de Centro, Humberto de los Santos Bertruy, dejó entrever la posibilidad de incrementar el costo del servicio de agua potable.

"Nosotros queremos este año incrementar la contribución por concepto de pago de agua potable porque en realidad es muy barato el servicio; se cobra un peso con 16 centavos, es muy barato, aquí en Tabasco y particularmente el municipio de Centro, es donde más barato se cobra el agua", apuntó.

En tanto, se presta un servicio que requiere de muchos recursos porque es necesario proveerlo en la cantidad y la calidad necesarias, pero sobre todo que pueda llegar a todos los habitantes del municipio. "Insisto, se requiere de la contribución de todos los ciudadanos y en esa misma medida ir mejorando el servicio", dijo.

El primer regidor del ayuntamiento, expuso que no se tiene previsto aumentar en lo inmediato el costo del suministro de agua potable, sin embargo llegado el momento se tendrá que hacer puesto que por cada peso con que contribuya el ciudadano, la federación da otro peso al municipio.

"En este momento no lo tenemos contemplado. En algún momento se tendrá que hacer, no sé si lo va a hacer mi gobierno, el siguiente o el que le siga, pero hay que hacerlo porque de dónde vamos a poder ofrecer un buen servicio si no tenemos la contribución del ciudadano", expuso.

Hay cosas -prosiguió- que son muy positivas y desde luego lo que nosotros queremos es que sea devuelta cada contribución, cada pago que realice el contribuyente de este municipio, en acciones de gobierno que la misma gente decida y que verdaderamente la convenga.

Precisó que actualmente el padrón anda por arriba de los 200 mil usuarios en toda la demarcación, al tiempo que reconoció que hay mucho rezago en materia de agua potable no solamente en la capital del estado, sino en todo el municipio de Centro.

"El llamado permanente a la ciudadanía es que si no contribuyen se nos hace más difícil como gobierno poder dar respuesta con la eficiencia que queremos y con la rapidez que demanda la gente", subrayó.

http://www.oem.com.mx/elheraldodetabasco/notas/n3284286.htm

 

Leave a reply