Tacha PRD a Luege Tamargo de bravucón y francotirador

Metrópoli

Tacha PRD a Luege Tamargo de bravucón y francotirador

 

Alejandro Sánchez Camacho, vocero de la fracción del PRD en la Asamblea, arremetió contra el titular de la Conagua. Foto: OEM-Informex

 

El Sol de México

5 de marzo de 2012

 

 

Abigaíl Sánchez / El Sól de México

Ciudad de México.- Alejandro Sánchez Camacho, diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), anunció que el próximo miércoles promoverá un "punto de acuerdo" ante la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para exhortar al director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege Tamargo, a  que suspenda los procesos administrativos sancionadores en contra del Gobierno del Distrito Federal, por supuesta contaminación del Borde Poniente.

En conferencia de prensa, el también vocero de la bancada del PRD en ese órgano dijo que Luege Tamargo debe de  sobreponer su interés político partidista sobre sus obligaciones y las tareas que tiene como servidor público federal.

También expresó que el director de la Conagua se ha caracterizado por su condición de bravucón y francotirador en contra del Gobierno de la ciudad. De igual modo declaró que  la aspiración política de Luege Tamargo, como militante del Partido Acción Nacional (PAN), es abonar a mejorar las posibilidades de su partido para ganar en el Distrito Federal, cosa que no va a poder.

Sánchez Camacho indicó que  ante las acusaciones de Conagua en contra del Gobierno capitalino de que no se han cumplido los acuerdos para el cierre definitivo del Borde Poniente y la presunta contaminación del aire y el agua, el GDF salió al paso de tales señalamientos y fundamentó que son falsas.

Sin embargo, adelantó que solicitarán un reporte oficial con la información pertinente de parte del GDF para  argumentar el "punto de acuerdo", aunque reiteró que la actitud mostrada durante todo el tiempo de Luege, más que señalamientos técnicos y ambientales, en el fondo el funcionario federal obedece a sus intereses políticos.

Subrayó que es momento de poner un alto a la bravuconería de Luege Tamargo y consideró que sería más sano que la Conagua conjuntamente con el GDF sumen esfuerzos para encontrar las soluciones en beneficio de la población por el cierre del Bordo Poniente.

Insistió en que Luege Tamargo debe suspender su intención de promover procedimientos sancionatorios y, en vez de ello, concentrarse a  sus labores en la administración pública.

"Carece de fundamento la acusación, se olvida que por ejemplo la Ciudad de México fue reconocida internacionalmente por su programa de acción climática del plan verde, en contra del calentamiento global, esto durante la convención Marco de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente", además de la labor que viene desarrollando en los rubros de agua, energía, reforestación y manejo de residuos, subrayó.

Mencionó que según la Conagua, la administración pública de la Ciudad de México no ha logrado contener los líquidos nocivos y contaminantes que se concentran en el Bordo Poniente, lo que está ocasionando la contaminación de Río Churubusco, acusaciones falsas, pues de acuerdo al GDF el proceso del cierre del basurero se lleva a cabo de conformidad con los procesos avalados por la Semarnat y Profepa.

 http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n2454402.htm

Leave a reply