Tamaulipas avanza en el tratamiento de aguas residuales

Tamaulipas avanza en el tratamiento de aguas residuales

Fecha: 2012-12-03 Publicado: Redacción / MetroNoticias

 

Share on facebook Share on email Share on twitter Share on print More Sharing Services 1

* Se invertirán 2 mil 437 millones de pesos en proyectos integrales para beneficiar a 9 cabeceras municipales

Por Redacción / MetroNoticias

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La realización de obras integrales con las cuales se continuará mejorando la calidad y el servicio de agua potable en los diferentes municipios de Tamaulipas, además la continuidad de los trabajos para avanzar en el tratamiento de aguas residuales, son acciones que el gobierno de Egidio Torre Cantú seguirá impulsando el próximo año.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Salvador Treviño Garza, informó lo anterior al resaltar los logros que en la materia ha obtenido el gobierno de Egidio Torre Cantú durante el presente año, tarea prioritaria enmarcada en el Plan Estatal de Desarrollo.

“En saneamiento realizamos 54 obras y un estudio para 242 mil 800 familias en 12 municipios, con inversión de 404 millones 493 mil pesos. Alcanzamos ya el 62 por ciento de cobertura, sin embargo, con la planta tratadora de aguas residuales de Rio Bravo (en etapa de prueba) y con la planta oeste de Matamoros (en proceso de construcción), lograremos el 70 por ciento de la cobertura”, comentó.

Dijo que se elaboran los estudios y proyectos para los municipios de Nueva Ciudad Guerrero, Camargo, Díaz Ordaz, Reynosa, Valle Hermoso, San Fernando, Padilla, González, El Mante, Xicoténcatl, Ocampo, Antiguo Morelos, Nuevo Morelos y Jaumave.

“Desarrollamos proyectos integrales también en nueve cabeceras municipales, donde invertimos casi 608 millones de pesos y en los próximos años se tiene previsto invertir dos mil 437 millones de pesos para consolidar el servicio de agua potable en Jaumave, El Mante, Miguel Alemán, Victoria, Nuevo Laredo, Matamoros, Madero, Río Bravo y Altamira”, agregó.

El Secretario destaco que dentro del programa “Agua Limpia” se realizan tres mil muestreos de agua para verificar su calidad, se impartieron talleres para capacitarlos en el saneamiento básico, se instalaron 47 cloradores en sistemas de abastecimiento de agua y se construyeron 10 estructuras de protección de fuentes de abastecimiento para evitar su contaminación.

Estas acciones se desarrollaron en mil 500 localidades y posicionaron a Tamaulipas como el primer Estado con agua desinfectada.

En acciones de alcantarillado, Treviño Garza dijo que en el presente año se realizaron 29 obras para 28 mil 627 familias de 14 municipios con una inversión de 106 millones 255 mil pesos y con ello, alcanzar una cobertura del orden del 87.5 por ciento en la entidad.

http://www.metronoticias.com.mx/nota.cgi?id=379373

Leave a reply