tAMPICO. 60 mil clientes no pagan el agua, adeudan 80 millones de pesos en la zona sur

tAMPICO.

60 mil clientes no pagan el agua, adeudan 80 millones de pesos en la zona sur

26 Abr 2012(11:48:25)

-Afectan a COMAPAS DE TAMPICO – MADERO Y ALTAMIRA

Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Por la crisis económica los clientes no tienen para pagar el agua, situación que está afectando a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tampico, Madero y Altamira, ya que tan solo de las dos primeras ciudades hay 20 mil usuarios morosos y del puerto industrial aproximadamente 40 mil, lo que representa un adeudo de casi 40 millones de pesos en cada uno de los organismos operadores, dinero que se necesita para poder darle mantenimiento a la red y realizar otros proyectos.

Sobre este tema habló Francisco Bolado Laurents, gerente de la COMAPA zona conurbada, quien indicó que esta situación les afecta por eso exhortan a la comunidad a que se acerquen a la empresa ´para poder solventar ese rezago para ver de que manera pueden ponerse al corriente.

“Esto afecta la operación, porque necesitamos el recurso mensual para la operación de las plantas, tenemos más de 54 cárcamos la CFE tenemos el recibo de luz bastante alto, a nosotros sí nos aumentan la luz, la gasolina, todo, entonces ese recurso sí lo necesitamos, No se dejan de hacer obras, tenemos que ser eficientes para el manejo de los recursos. Arriba de 5 millones y medio mensual por pago de energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad por toda la operación de cárcamos y la misma planta”.

Hizo hincapié en que debido a la crisis económica se ha incrementado un 10 por ciento el número de usuarios que entraron en morosidad, por eso se les pide que acudan a ver como pueden salir adelante, porque esto les afecta bastante.

Por su parte, Jorge Eduardo Morris delgado, gerente de COMAPA Altamira dijo quePrincipio del formulario tienen actualmente un promedio de 30 mil usuarios con rezago, cuyo adeudo asciende entre 30 y 40 millones de pesos, por lo que si la gente pagará tendrían dinero para darle mantenimiento a la red de agua potable y drenaje, pero sobretodo para meter el drenaje que hace mucha falta en esa ciudad, pues hay un 80 % de rezago en ese rubro en el que se podría avanzar si se pagará.

Además, señaló que si hubiera recursos se tendrían líneas limpias, ya que como falta mucho por pavimentar entra mucha tierra al servicio de drenajes lo que ocasiona azolves y líneas caídas, ya que una tubería de 10 pulgadas con la tierra se hace de 2 y lo que desaloja la gente no alcanza a salir.

Sin embargo, lamentó que debido a esta situación no se tenga para dar más mantenimiento y equipo adecuado para hacerlo, por lo que piden a la gente que reaccione y vaya a las oficinas del organismo operador y se regularice.
http://www.enlineadirecta.info/nota.php?art_ID=179920&titulo=60_mil_clientes_no_pagan_el_agua,_adeudan_80_millones_de_pesos_en_la_zona_sur.html

Leave a reply