Tardan 6 meses en reparar fuga de agua

Tardan 6 meses en reparar fuga de agua

Por: CLAUDIA VELÁZQUEZ, Domingo, 23 de Junio de 2013

 

Los trabajadores de la Comapa sólo repararon la fuga de agua. Foto: Juan de la Cruz/ El Mañana

Vecina de Palmares denuncia daños a una barda, banqueta y hundimiento de una calle

NUEVO LAREDO.- Una barda a punto de caer, banqueta cuarteada y hundida y parte de la calle con un hundimiento, son los resultados que dejó una tubería rota.

Esta situación fue reportada desde hace más de 6 meses a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) por la propietaria Delfina Jourdan Luna que habita en la calle Tajín #13217 en la colonia Palmares y acudieron a atenderla hasta el día de ayer.

Sin embargo, la situación de peligro ante la caída de la barda y el hundimiento en la calle persisten ya que la Comapa sólo compuso la tubería rota.

"Mi barda está por caer, la banqueta está toda chueca y con un gran hoyo y eso pues al parecer yo lo tengo que tapar por que Obras Públicas ni para cuándo se aparezca", comentó la señora Delfina.

Agregó que hace dos meses aproximadamente, contrató un albañil para que resanara la pared por segunda ocasión ante el temor de que cayera lo cual representó gastos que no contemplaban en su economía familiar.

"Mandé a que le resanaran porque ya se había hecho un hoyo y se veía del otro lado y ahí es dinero que uno está pagando y que no tememos, puro dinero tirado a la basura", expresó.

La familia comento que su insistencia además del peligro que representa la barda, se debe a que no pueden fincar o instalar el portón en su entrada debido al hundimiento en la calle y parte de su banqueta.

"Queremos poner una barda o un portón y no podemos porque como está el hoyo y luego todo chueco no puedo hacer nada, hay mucha humedad, nosotros hasta abrimos un hoyo para que pasara el agua pero ni así, y ya nos cansamos", expusieron.

La familia solicita el apoyo de las autoridades para atender esta problemática que no sólo afecta este hogar, sino también a los vecinos.

http://www.elmanana.com.mx/notas.asp?id=335783

Leave a reply