Tarifa de agua beneficia población de Chimalhuacán

Tarifa de agua beneficia población de Chimalhuacán

Manuel Mendieta para AlianzaTex

En sesión de cabildo se aprobó la tarifa anual por consumo de agua equivalente a 995 pesos,

En sesión de cabildo se aprobó la tarifa anual por consumo de agua equivalente a 995 pesos.

Manuel Mendieta para AlianzaTex

ODAPAS propuso, además, una tarifa bimestral de 200 pesos que permitirá una mayor recaudación.

Chimalhuacán, México.- (Texcoco Mass Media).- El Gobierno del Nuevo Chimalhuacán inicia el año trabajando en beneficio de sus habitantes, por tal motivo, en sesión de cabildo se aprobó la tarifa anual por consumo de agua equivalente a 995 pesos, y se establecieron descuentos para los contribuyentes que paguen en los tres primeros meses del año 2011, es decir, un 15 por ciento en enero 12 en febrero y 8 en marzo.

Debido a la difícil situación en la que viven cientos de familias chimalhuacanas, y para evitar el rezago en los pagos, el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) propuso, además, una tarifa bimestral de 200 pesos que permitirá una mayor recaudación.

Estas tarifas y descuentos están fundamentadas en el Bando Municipal de Policía y Buen Gobierno de Chimalhuacán, del Manual de Organización vigente del ODAPAS, y tiene como fin apoyar la economía familiar de los habitantes de esta localidad.

La administración del alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez continúa trabajando para llevar el progreso en cada una de las comunidades de la localidad, por tanto, el pago de los chimalhuacanos es muy importante, informó Saúl Torres Bautista, director del organismo de agua.

Cabe destacar, que el ODAPAS otorgará una bonificación hasta del 50 por ciento en su pago de derechos por suministro de agua potable a usuarios morosos y los sectores vulnerables como: jubilados, pensionados, viudas, personas con capacidades diferentes y adultos mayores.

© Alianzatex.com 2011

http://www.alianzatex.com/Alianzatex/nota.jsp?nota=N0012122

 

Leave a reply