Tarifa única de agua, plantean regidores del PRI y PVEM

Tarifa única de agua, plantean regidores del PRI y PVEM

 
 

Guadalupe Martínez

 

Jueves 8 de Noviembre de 2012

• Enviar nota    • Imprimir

 

Morelia, Michoacán.- Una tarifa única, es la propuesta que en principio plantean regidores del PRI y del PVEM ante el anuncio de un posible aumento a las tarifas del agua potable, advertido por el alcalde Wilfrido Lázaro Medina.

Un eventual aumento a las tarifas del agua potable, hecho este pasado martes por el alcalde moreliano, considerando subsanar el déficit superior a los mil millones de pesos que mantiene el Organismo Operador del Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS). Los regidores aún no tienen una postura definida, ya que existe un palco al 15 de diciembre para que den su veredicto ante el Cabildo.

La regidora Alejandra Sánchez Espinoza, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que a través de mesas de trabajo que han sostenido con los integrantes de la Junta de Gobierno del OOAPAS, existe la posibilidad de establecer un ajuste para que se instituya una tarifa única, y no sólo el aumento del precio en el servicio, tal y como lo tienen otros estados, en su caso Guanajuato.

Con ella, coincidió el regidor del Verde Ecologista, Yared Guzmán Espitia, expresando que existe un déficit en la paramunicipal, si bien, refirió que éste es sólo de 100 millones de pesos. “Mi postura es que siempre vamos a tener en primer término a los ciudadanos y que estos cuenten con un buen servicio, como en otros estados que cubren el agua a un 100 por ciento y con tarifas fijas, por ellos cuidaremos que los ciudadanos no sean afectados en sus bolsillos”.

El regidor, señaló que todavía no se sabe de cuánto será la cuota de la tarifa, en tanto, por medio de las mesas con la junta directiva del OOAPAS se analiza la posibilidad de establecer la cuota única. “La tarifa única es una de las tantas propuestas que hemos hecho ante el Cabildo, pues por las opciones y el estudio que nos arrojó la empresa Aspe y Asociados, decidimos que podría ser la única opción”.

http://www.cambiodemichoacan.com.mx/vernota.php?id=186034

Leave a reply