TARIFAS DE AGUA, IRRISORIAS E INJUSTAS: PARTIDO VERDE

TARIFAS DE AGUA, IRRISORIAS E INJUSTAS: PARTIDO VERDE

abril 19, 2012 | Autor comunicados

México D. F., a 19 de abril de 2012

Boletín 65/12

 

Antes de proceder contra morosos, tener eficiencia en abasto.

Por años el Partido Verde capitalino ha exhortado al Sistema de Aguas de la Ciudad de México para resolver el abasto, sin embargo ha hecho caso omiso. Samuel Rodríguez
 
Nuestras oficinas delegacionales darán asesoría a la población para denunciar violaciones al derecho humano al agua. 
          
 
El Partido Verde del Distrito Federal exige al Sistema de Aguas de la Ciudad de México que sea eficiente antes de pensar en proceder en contra de morosos por adeudos en pagos de agua, pues desde septiembre de 2011, se reformó el artículo 4º constitucional garantizando el derecho al agua sin embargo el Gobierno de la Ciudad viola diariamente esa norma, al no cubrir las necesidades de la población capitalina.

Según cifras extraoficiales casi una tercera parte de capitalinos padece por escasez y mala calidad del agua en su domicilio; son más de 2 millones y medio de habitantes, aproximadamente el 29% de la población que no recibe agua en cantidad y calidad necesarias y  alrededor de 354 mil habitantes más, que reciben agua de mala calidad.

Ya son varios años en que el Partido Verde capitalino exhorta al Sistema de Aguas de la Ciudad de México para que resuelva el abasto sin embargo ha hecho caso omiso, por tanto, nuestro instituto iniciará movilizaciones pacificas para presionar al Gobierno del Distrito Federal a que cumpla con sus compromisos y obligaciones.

Samuel Rodríguez Torres, dirigente del Partido Verde del DF dijo que el GDF debe evitar cortar el agua a las casas habitación de los ciudadanos, pues el SACM estaría cometiendo más violaciones a la Constitución. De igual forma hace un llamado a la población para que se acerque al Partido Verde y no se sientan solos y desamparados ante cualquier acto o arbitrariedad del GDF y del SACM.
Informó que en nuestras oficinas de todas las delegaciones políticas, se asesorará a la población para que denuncien a las autoridades por violar su derecho humano al agua.

Expresó su condena al SACM, que está preocupado por conseguir que los morosos paguen el agua, pero no le importa cumplir con su deber y obligación de abasto del agua en cantidad y calidad suficientes para el 100 por ciento de la población de la ciudad.

Los cobros excesivos de agua potable en el Distrito Federal y las amenazas de corte revelan lo indefensa que se encuentra la población frente al Sistema de Aguas de la Ciudad de México. La autoridad debe considerar que la gran mayoría de los capitalinos tienen ingresos bajos, ya que los salarios promedio no rebasan los 5 o 6 mil pesos mensuales y con ese dinero es imposible cubrir cuotas de agua por miles de pesos al bimestre.

http://www.partidoverde.org.mx/pvem/2012/04/tarifas-de-agua-irrisorias-e-injustas-partido-verde/

 

Leave a reply