Tehuantepec sin agua potable desde hace tres meses; ya hay protestas

Por Francisco Paz
Jueves, 31 de Mayo de 2012 | 11:53

Oaxaca.- Al menos unas 100 mujeres y 30 hombres de 20 colonias y barrios de Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca, han iniciado una marcha hacia el Palacio Municipal en donde valorarán instalarse en huelga de hambre, esto debido a la incapacidad de los tres niveles de gobierno para solucionar el problema de suministro de agua potable.

Cabe precisar que desde hace poco más de tres meses, miles de istmeños no cuentan con el servicio de distribución de agua potable, esto debido a un problema sindical-patronal, lo que ha provocado grandes afectaciones a la economía familiar por la compra de pipas a precios muy alto.

Las mujeres muy molestas, indicaron que el día de ayer sostendrían una reunión con un funcionario de la Comisión Estatal del Agua, dependiente del gobierno aliancista de Gabino Cué, pero el funcionario de nombre Julián Rubén Ríos Ángeles nunca llegó ni canceló la reunión.

El contingente de inconformes partió de la gasolinera del Barrio “Santa María” y se dirigieron al Palacio Municipal para exigirle al edil de esa municipalidad que haga llegar hasta ese lugar al funcionario del gobierno estatal y solucione el problema que desde hace meses los aqueja, o de lo contrario iniciarían medidas de protestas.

http://e-oaxaca.com/index.php?option=com_k2&view=item&id=13688:tehuantepec-sin-agua-potable-desde-hace-tres-meses-ya-hay-protestas&Itemid=321

Leave a reply