Tekantó sube 50% el agua

Tekantó sube 50% el agua

* Revelan que los tres ediles del PRI aprobaron cobrar $20 al mes

* Critican al alcalde por no pagarles parejo a regidores

Sábado, 24 de noviembre de 2012 – Edición impresa En: Ciudadanos y Comunidades, Yucatán

TEKANTÓ.- Lo único que le pedimos al alcalde Ángel Orozco Avilés (del PRI) es que corrija el rumbo, pues ahora en lugar de ayudar, va a cobrar el agua potable a 20 pesos el bimestre, en vez de 10 pesos, revelan María Luisa Nah Xooc y Aneth Marín Medina, regidoras del PAN y dos de los cinco ediles del municipio.

Las regidoras indican que en sesión del Cabildo efectuada el viernes 16 pasado, el alcalde, el síndico y el secretario municipal autorizaron que en 2013 aumente 50% la tarifa de agua potable.

-Nosotras nos opusimos porque sólo busca dinero para pagar los favores políticos. ¿Y los favores al pueblo cuándo? ¿Cuándo el pueblo tendrá lo que se merece? ¿Acaso sólo entró a favorecer a un partido, en lugar de hacer mejoras en el pueblo? -cuestionan.

Hace unos días las ediles informaron que interpusieron una queja ante el Inaip estatal porque el Ayuntamiento se niega a entregar información pública y denunciaron que el alcalde aumentó de 140 a 240 los empleados, y tiene familiares en la nómina municipal.

Ante ello, Orozco Avilés replicó que las ediles lo que quieren es que se despida empleados para que ellas cobren más dinero porque, aseguró, en las dos comunas panistas anteriores el alcalde cobraba $30,000 al mes, el tesorero, $20,000 y los ediles $16,000, pero ahora él gana $14,000 al mes y los regidores $5,000, y los de oposición, $3,000.

Al respecto, las ediles panistas indican que “el alcalde dice que rebajó los sueldo equitativamente, pero en la administración pasada él era el tesorero y el sueldo de los ediles era de $8,400 al mes, y hoy a los de oposición paga 3,000 pesos”.

-No nos quejamos, sólo le preguntamos al alcalde y a los legisladores del Estado que si en la ley existe regidores de primera, segunda y tercera clase y de acuerdo a su posición son los sueldos -agregan.- José Candelario Pech Ku

 http://yucatan.com.mx/yucatan/tekanto-sube-50-el-agua

Leave a reply