Tema hídrico de importancia vital para Oaxaca, México y el mundo: David Mayren

Tema hídrico de importancia vital para Oaxaca, México y el mundo: David Mayren         

 Por Voz del Sur   

Oaxaca, jueves 17 febrero 2011 – 09:40 hrs

San Raymundo Jalpan.- Al diputado David Mayrén Carrasco representante del XI distrito electoral con cabecera en Pinotepa Nacional, le interesa legislar a favor del tema hídrico y consecuentemente sobre la necesidad de atender la contaminación de los mantos freáticos.

 Así lo da a conocer en entrevista realizado, momentos antes de dar inicio a la sesión ordinaria de esta fecha en la LXI Legislatura local. Informa que ha presentado al pleno de este congreso, “la creación de la Comisión Permanente de Recursos Hidráulicos, para beneficio de los oaxaqueños”.

“Nos interesa en la fracción parlamentaria del PRI”, el tema hídrico, primordial para el desarrollo económico, social, y de toda infraestructura. Que haya más y mejor calidad y se cumplan las metas ante la carencia de un 100% de agua potable, de calidad.

También –abunda- para tener el saneamiento, que no tenemos y que últimamente, es de todos sabido: la contaminación tan fuerte que tenemos en las principales cuencas, como la del río Atoyac, la del río Salado, aquí en la ciudad capital y los municipios conurbados.

Igualmente en Tuxtepec, Juchitán, Tehuantepec, Pinotepa Nacional, que tienen un crecimiento acelerado, y que se vierten las aguas negras, a falta de ser debidamente tratadas, contaminando los mantos freáticos, refuerza.

Inclusive prevenir las inundaciones registradas cada año en las partes bajas del estado, como también en la ciudad capital, en donde se inundan permanentemente, cada año, al igual que en poblaciones del istmo, con el río Ostuta, y el río Verde en la costa.

Entonces, hacer las obras de infraestructura, para riego agrícola, y también ver alternativas para la generación de energía. Son planteamientos que he tomado y ya los subimos como punto de acuerdo para trabajar en ello.

Sobre el proyecto de “Paso de la Reyna”, dijo que solicitarán al gobierno federal toda la información viable para su desarrollo, el cual seguramente generará muchos empleos.

http://www.e-consulta.com/oaxaca/index.php?option=com_content&task=view&id=20253&Itemid=27

Leave a reply