Tendrá agua Hermosillo en marzo de 2013; serán las 24 horas del día los 365 días del año: Padrés

Tendrá agua Hermosillo en marzo de 2013; serán las 24 horas del día los 365 días del año: Padrés

 

Ernesto Gutiérrez Ayala
Hermosillo, Sonora, 07 de Diciembre de 2012

 
 
 

Para el próximo mes de marzo el Municipio de Hermosillo tendrá agua las 24 horas del día, al entrar en operación el Acueducto Independencia, informó el Gobernador Guillermo Padrés Elías. Dijo que actualmente la obra se encuentra en la etapa de pruebas después de la inauguración del mes pasado. Se revisan las bombas e infraestructura, se están calibrando, y se afinan los detalles. “ Esto ya es un hecho, estamos muy contentos, es una obra histórica, es un antes y un después de lo que se puede hacen en Sonora, manifestó el mandatario estatal.

  

Para el próximo mes de marzo el Municipio de Hermosillo tendrá agua las 24 horas del día, al entrar en operación el Acueducto Independencia, informó el Gobernador Guillermo Padrés Elías. Dijo que actualmente la obra se encuentra en la etapa de pruebas después de la inauguración del mes pasado. Se revisan las bombas e infraestructura, se están calibrando, y se afinan los detalles. “ Esto ya es un hecho, estamos muy contentos, es una obra histórica, es un antes y un después de lo que se puede hacen en Sonora, manifestó el mandatario estatal.

“Es una obra increíble, es una mega obra que le cumplimos a la gente, yo voy a seguir luchando porque me costó mucha lucha, mucho esfuerzo para que la gente en las colonias de Hermosillo tenga agua y voy a seguir luchando por sus derechos de tener agua potable”, señaló…Qué bien, ojala que los opositores a que se lleve agua de la presa Plutarco Elías Calles, mejor conocida como El Novillo estén de acuerdo, pero tengo entendido que le dejarán la decisión a la Suprema Corte de la Nación, quién dará el fallo final, sobre el pleito legal que sostienen contra el Estado.

Tengo entendido que las tarifas de agua en Hermosillo se incrementarán bastante, pero no hay producto más caro que el que no existe…El Municipio de Hermosillo no tiene agua y se traerá el producto del Valle del Yaqui, en donde los productores agropecuarios del Municipio de Cajeme se oponen a esta medida implementada por el Gobierno del Estado. Los productores consideran el agua de la presa de El Novillo como suya, porque les ha costado mucho dinero el mantener en perfectas condiciones físicas la presa y los sistemas de riego de esa región del Sur de Sonora.

El Gobernador Padrés Elías no quiso hablar sobre los incrementos que tendrá el agua con la entrada en vigor del Acueducto Independencia, pero dijo que tiene entendido que el alcalde de Hermosillo, Alejandro López Caballero, ya presentó la propuesta a Cabildo y este  la autorizó, pero desconoce si ya se mandó al Congreso del Estado…Qué bueno que toda avanza, pero existe el problema de las tuberías de agua del municipio que se encuentran en pésimas condiciones. El acalde dijo que ya se trabajaba en esto y que se terminará a tiempo el cambio de tuberías.

Con relación a las obras que se tendrán que construir en Hermosillo para recibir el agua de la presa El Novillo, Padrés Elías señaló que todo va muy bien, pues ha visto los avances del reservatorio el cual está terminado y la potabilizadora también…Estas se encuentran en el barrio de la Piedra Bola y están casi terminadas…Lo que sí aseguró el gobernador Padrés Elías, es que los hogares de Hermosillo tendrán agua las 24 horas del día, los 365 días del año, el próximo mes de marzo de 2013…Y como dice las canción de las Cerezas, “para abril o para mayo”.

Hay que pintar las rayas de las calles y bulevares de Hermosillo con pintura de calidad

Ojala que para los días de Navidad y Fin de Año el Ayuntamiento de Hermosillo pinte las rayas de los carriles de las calles, avenidas y bulevares, porque la vialidad se ha convertido en un problema muy serio en la ciudad capital; esto mientras se establece un plan para mejorar el problema vial y acabar con choques y atropellamientos que ocurren a diario con consecuencias graves que lamentar…Las rayas hay que pintarlas con pintura de más calidad para que duren.

A unos días de que los trabajadores pintan las rayas, luego se empiezan a despintar resultando todo en una trabajo en vano. Vale más hacer un esfuerzo y comprar pintura de calidad para que dure de perdida unos meses…En el Distrito Federal, una ciudad con mucho tráfico, sin comparación con Hermosillo, siempre las rayas se encuentran bien pintaditas, a pesar de que casi todos los días llueve. Es cuestión de preguntarle al nuevo Jefe de Gobierno del D.F., Miguel Ángel Mancera, de qué pintura utilizan para las calles del centro de la ciudad capital del país.

Asimismo, que le pongan el cerebro a los semáforos inteligentes, porque hasta ahora no se han visto ningunas mejorías en donde están instalados estos aparatos. Los vehículos siguen registrando largas colas y el tráfico se presenta muy lento…En estas fechas decembrinas llegan a Hermosillo mucha gente de fuera, de otras partes del Estado y del país, así como de la Unión Americana, es cuando los agentes de las policías deben de ponerse muy abusados. Hay que poner buenos señalamientos en donde se están realizando obras públicas para evitar accidentes.

Pide diputada Perla Zuzuki más recursos para educación vial

Canalizar mayores recursos en materia de educación vial que sirvan para implementar programas obligatorios en los ayuntamientos, propuso la diputada panista Perla Zuzuki Aguilar Lugo a través de una iniciativa que tiene como objetivo primordial, concientizar a la sociedad sonorense y disminuir el índice de accidentes viales. 

La presidenta de la Comisión de Seguridad Pública enfatizó en la importancia de formular una adición de un título cuarto a la Ley de Tránsito de Sonora el cual incluye la creación de un Consejo Estatal para la Cultura Vial y la participación ciudadana a través de un Grupo Consultivo que sirvan para estimular un comportamiento civilizado en el uso del espacio público. 

"El objetivo es poder hacer un Consejo Consultivo para que puedan haber programas de educación vial obligatorios en los ayuntamientos con más de cien mil habitantes. Es un problema para los ayuntamientos poder tener un programa de educación vial sin recursos y a partir de esta acción en la ley de tránsito será obligatorio que se envíe un porcentaje de lo recaudado por concepto de multas de tránsito para programas de educación vial", agregó. Muy bien diputada. Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios.

Correo electrónico: elreporterodelacomunidad@hotmail.com

www.elreporterodelacomunidad.com

www.facebook.com/elreporterodelacomunidad

Twitter:@elreporteroson

http://www.elreporterodelacomunidad.com/vernoticias.php?artid=140975&tipo=Columna%20En%20Pocas%20Palabras&cat=3&relacion=elreporterodelacomunidad

Leave a reply