Tendrá Edomex la planta tratadora de aguas negras más grande del mundo

Tendrá Edomex la planta tratadora de aguas negras más grande del mundo

David Korenfeld Federman, secretario de Agua y Obra Pública en el Estado de México, señaló que se mantiene una estricta vigilancia para que el líquido que entrega la Comisión Nacional del Agua cumpla con las más altas especificaciones de limpieza.

Dijo que se ha garantizado la entrega de agua de buena calidad y el sistema Cutzamala cumple con los lineamientos que marca la norma, y en este momento se ha cumplido con la misma.

Aseveró que los manantiales pueden ser afectados por las descargas a cielo abierto de cuerpos de agua federales, lo que corresponde regular al gobierno federal, a través de la Conagua.

Hizo un llamado para que los gobiernos municipales inviertan más recursos para garantizar que los sistemas de drenaje tengan la posibilidad de irse adaptando al crecimiento de las ciudades, para evitar cualquier descarga que no sea tratada.

Con respecto a las macro plantas de tratamiento del Valle de México, el funcionario estatal comentó que se están construyendo tres y existe una aportación de manera conjunta con el gobierno del Distrito Federal y el gobierno federal, para que se construya la planta de Atotonilco, la cual será la planta tratadora más grande del mundo.

Detalló que esta planta tendrá un costo de 9 mil millones de pesos y el recurso saldrá del Fideicomiso 1928, de donde son parte el gobierno federal, el estatal y el propio del Distrito Federal. El Estado de México, hará una aportación del 25 por ciento del costo de la obra.

Agencias MVT

http://diarioportal.com/2011/01/22/tendra-edomex-la-planta-tratadora-de-aguas-negras-mas-grande-del-mundo/

 

Leave a reply