Tendrán escuelas agua potable, afirma IEEPO

Tendrán escuelas agua potable, afirma IEEPO

En breve iniciará en la mayoría de las escuelas de Oaxaca el programa "Agua potable para todos", para garantizar que el agua que consuman los estudiantes esté libre de bacterias, informó el director general del IEEPO, Bernardo Vásquez Colmenares Guzmán.

El programa inició en la escuela primaria "Lázaro Cárdenas de Lomas de San Jacinto, para que los alumnos consuman agua potable al cien por ciento, pero será masificado a los demás planteles de la entidad.

El sistema opera con un equipo ORMI Mace Energy que limpia el agua a base de iones y que necesita estar en el tinaco o la cisterna de 4 a 6 horas para purificar el líquido.

La vida útil del equipo es de dos años, y en ese tiempo el IEEPO hará la reposición de los filtros para que los alumnos consuman agua potable, certificada por la Comisión Nacional del Agua (CNA).

Colmenares Guzmán dijo que la administración de Gabino Cué Monteagudo es la de un gobierno que tiende la mano, haciendo todo lo que está a su alcance por ayudar a construir un mejor futuro por la educación.

TAMBIÉN COMPUTADORAS

"De ahí que hoy sea realidad la entrega de los uniformes y útiles escolares, eso no es suficiente por eso, el gobernador a autorizado otros programas muy importantes como el de "Mi Compu", externó.

Mediante este plan, las niñas y niños van a recibir gratuitamente una computadora con servicio de Internet, porque es un gran instrumento al servicio del conocimiento.

"Queremos que los niños aprendan divirtiéndose, estoy convencido de que vamos a aprovechar muy bien la inversión que se está haciendo", subrayó.

Nuestra educación tiene mucho en lo que puede mejorar, con condiciones de carácter tecnológico en las escuelas, además de las computadoras y el Internet, enfatizó.

Agregó que las computadoras para cada niño serán un instrumento al servicio de la enseñanza, y "nosotros brindaremos los cursos de capacitación absolutamente gratuitos para los maestros", señaló.

 

 SILVIA CHAVELA RIVAS

http://www.noticiasnet.mx/portal/principal/76675-tendran-escuelas-agua-potable-afirma-ieepo

 

Leave a reply