Tendrán hermosillenses agua las 24 horas a finales de marzo

Tendrán hermosillenses agua las 24 horas a finales de marzo

Viernes, 01 de Marzo de 2013 18:29 Notimex

Abastecerá de 75 millones de metros cúbicos de agua por año. (Foto Archivo / EXPRESOWEB)

HERMOSILLO, SON.- El gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, anunció que a finales de marzo los habitantes de esta capital contarán con abasto de agua las 24 horas del día, a través del Acueducto Independencia.

 

En un recorrido de supervisión por dos de las 11 obras de interconexión que se realizan al sur de esta ciudad para distribuir el agua que llegará de la presa El Novillo, a través del nuevo acueducto, subrayó que la obra está en fase de prueba.

Precisó que la inversión en estas obras de interconexión que se desarrollan en diversos puntos de la ciudad suma los 77 millones de pesos.

"Han sido testigos del compromiso que hemos hecho de traer agua de la presa Plutarco Elías Calles (El Novillo), para que la capital del estado y 800 mil habitantes tengan agua las 24 horas", declaró.

"Ya saben lo que hemos luchado para concretar esa obra histórica", agregó.

 Abastecerá 75 millones de metros cúbicos de agua al año
El acueducto tiene una longitud de 150 kilómetros entre la presa El Novillo y la capital de Sonora, en el que se invirtieron unos cuatro mil millones de pesos, y abastecerá de 75 millones de metros cúbicos de agua por año a la ciudad.

Productores agrícolas del sector social y privado del sur de Sonora se han opuesto a esta obra hidráulica, y promovieron juicios de amparo desde la licitación de la misma, porque consideran que afectará las dotaciones de agua para sus cultivos.

– See more at: http://www.expreso.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=56469:iniciara-operaciones-el-acueducto-a-finales-de-marzo&catid=12:hermosillo&Itemid=29#sthash.SegxI5Bl.dpuf

http://www.expreso.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=56469:iniciara-operaciones-el-acueducto-a-finales-de-marzo&catid=12:hermosillo&Itemid=29

Leave a reply