Terminan con fugas de agua en Zapotlán

Terminan con fugas de agua en Zapotlán

El Occidental

5 de julio de 2012

 

Juan José Ríos Ríos

ZAPOTLÁN EL GRANDE, Jalisco (OEM-Informex).- Terminaron las fugas de agua y drenaje, y con ello los hundimientos de piso, por calle Ignacio Mejía, entre Manuel M. Diéguez y la calzada Madero y Carranza de Ciudad Guzmán, en una tarea de cooperación y coordinación entre los vecinos afectados, el OPD, Sapaza y Obras Públicas del municipio de Zapotlán el Grande.

Juan José Chávez Velarde, subdirector del Sapaza, dijo que el compromiso fue aportar 320 metros lineales de tubo PVC de 10 pulgadas de diámetro, además del material para la construcción de los pozos de visita y las toneladas de cemento para sustituir la carpeta de concreto hidráulico, trabajos que se realizaron en tiempo y forma solucionado los problemas.

En esta calle se localiza una de las abras o grietas geológicas que cruzan la zona urbana guzmanense, factor que provocó fracturas en las vieja red y por consecuencia fugas de las aguas negras que ocasionaron asentamientos en el subsuelo, los cuales se reflejaban en el daño del pavimento y de algunas viviendas que sufrían los efectos de los socavamientos.

Esto fue lo que llevó a realizar el proyecto, correspondiendo al Sapaza la aportación de los materiales señalados, en tanto que, por parte de obras públicas municipales se llevaron a cabo los trabajos de excavación, colocación de la nueva línea, relleno y pavimentación, obra que mejoró de manera radical las condiciones de la calle, esperándose que su vida útil beneficie a muchas generaciones.

Las obras se hicieron tal y como quedó acordado en el convenio establecido entre vecinos de la calle Ignacio Mejía y las dependencias municipales de Obras Públicas y Participación Ciudadana, además del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado, Sapaza, el OPD cumplió con la aportación de materiales para sustituir la red de drenaje en el tramo ya señalado, abundó Chávez Velarde.

http://www.oem.com.mx/eloccidental/notas/n2606547.htm

 

Leave a reply

Softplug.net