Terminan concesiones para cobro de agua

 


IVÁN SOSA / Publicada el 14/04/2014 10:53:12 p.m.

Las boletas bimestrales por el suministro del agua potable dejarán de ser enviadas en 2015 a los domicilios de 2 millones 100 mil capitalinos por empresas Sapsa, Iasa, Teca y Agua de México.

Esto porque terminarán las concesiones otorgadas desde 1992 a esas compañías, informó el director del Sistema de Aguas, Ramón Aguirre.

La iniciativa privada mantendrá su participación en la gestión del agua, ahora, mediante contratos por prestación de servicios, como la emisión y cobro de facturas, indicó.

"Terminan las concesiones y se abre el mercado, con licitaciones que emitiremos para que empresas nos proporcionen el servicio de facturación, cobranza, así como detección de fugas y reparación de tramos de tuberías con fracturas generadoras de pérdidas de agua", expuso Aguirre.

Los nuevos contratos fijarán metas específicas, como la instalación de 530 mil medidores para que los usuarios paguen en función del caudal consumido y volúmenes de agua recuperada de las fugas.

En tres meses, serán emitidos los concursos para que empresas construyan 19 plantas potabilizadoras y rehabiliten 16 más.

Las nuevas empresas operarán de acuerdo al nivel de suministro del agua para redistribuir el agua.

http://www.am.com.mx/notareforma/31329

 

 

Leave a reply