Texas reciclaría aguas residuales para consumo humano

 

Internacional


Redacción SDPnoticias.com

vie 14 mar 2014 13:15

El agua sería bombeada directamente de la planta de tratamiento de aguas residuales a la de agua potable, donde se realizarían cuatro etapas de purificación.

Dallas, Texas.- Autoridades de la ciudad de Wichita Falls, ubicada al norte de Texas, considera la posibilidad de reciclar las aguas residuales y potabilizarlas para el consumo humano, para enfrentar la grave sequía en la región.

Los lagos Arrowhead y Kickapoo que abastecen a esa comunidad de 105 mil habitantes están a 27 por ciento de su capacidad total combinada, pese a que se impusieron severas restricciones para el uso del agua, reduciendo su consumo hasta en 45 millones de litros por día.

El alcalde de Wichita Falls, Glenn Barham, señaló que la finalidad de reciclar las aguas residuales es generar un abasto adicional de 19 millones de litros de agua por día en el sistema de distribución de la ciudad.

Si la escasez persiste Wichita Falls se convertiría en mayo, en la primera ciudad en el mundo que mezcle 50 por ciento de agua de lago con 50 por ciento de agua proveniente de una planta de tratamiento de drenaje, que sirva para consumo humano.

La ciudad opera en la actualidad, por un periodo de prueba de 45 días la mezcla, si esto procede, las aguas serían inspeccionadas por la Comisión de Calidad Ambiental de Texas, antes de entrar a la red de distribución de la ciudad.

Con información de Notimex

http://www.sdpnoticias.com/internacional/2014/03/14/texas-reciclaria-aguas-residuales-para-consumo-humano

Leave a reply