Texas se niega a darle agua a México

Texas se niega a darle agua a México

Fuente AP 04 de abril de 2012 21:11 hrs

El sector agrícola de Texas ha perdido 7 mmdd.

 

Houston, EUA.- El gobierno deTexas manifestó su rechazo a la decisión de una comisión federal de Estados Unidos de darle agua del fronterizo río Bravo a México, alegando que el estado de la Unión Americana sufre una sequía histórica que ha mermado agudamente sus recursos hídricos.

Todd Staples, comisionado de Agricultura de Texas y Carlos Rubinstein, a cargo de la Comisión de Texas sobre Calidad Ambiental, están impugnando una decisión de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (IBWC, por sus siglas en inglés) para que Texas le dé agua a México. Dijeron que solicitaron la intervención del Presidente Barack Obama.

El peor año de sequía en la historia de Texas ha provocado pérdidas por más de 7 mil millones de dólares al sector agrícola. Algunas presas están apenas a la mitad de su capacidad y el estado tiene la menor cantidad de ganado vacuno desde la década de 1950.

La decisión de la Comisión afecta los planes de Texas para enfrentar la sequía, desperdicia agua y "establece un peligroso precedente de abastecimiento a las demandas de agua de México", según las autoridades texanas .

http://www.aztecanoticias.com.mx/notas/internacional/105447/texas-se-niega-a-darle-agua-a-mexico

Leave a reply