Texcoco proyecta beneficio hídrico para 12 comunidades

 

Redacción para Alianzatex
Publicada: Diciembre 10, 2014

Gobierno Municipal supervisa construcción de presas. TEXCOCO PHOTO

Las presas se contruyen tras las gestiones realizadas por las autoridades auxiliares de San Juan Tezontla y Tequexquinahuac. TEXCOCO PHOTO

Texcoco, México.- (Texcoco Press).- Ante la preocupación por la conservación de los mantos acuíferos, así como el uso de agua para riego, se construirán dos presas con recursos federales, estatales y municipales.

Las presas se contruyen tras las gestiones realizadas por las autoridades auxiliares de San Juan Tezontla y Tequexquinahuac, logrando una inversión de más de 6 millones de pesos, donde el gobierno municipal aporta el 10 por ciento del costo total de la obra, que prevén sea culminada en 4 meses.

En un intenso trabajo de gestión, la Dirección de Desarrollo Económico de la localidad, logró obtener este patrocinio derivado del Programa “Conservación y Uso Sustentable de Suelo y Agua”, para beneficio de las comunidades de La Purificación, San Joaquín Coapango, Valle de Santa Cruz, San Nicolás Huexotla, Leyes de Reforma, Lomas de Cristo, Santiaguito, San Bernardino, San Simón y el centro de esta ciudad.

En la mayoria de las comunidades será de gran ayuda ya que estas se dedican a la agricultura en general. Con las presas se pretende conservar la captación de agua y aprovechar el agua que baja de los manantiales de comunidades de la zona de la montaña.

Por su parte y al hacer uso de la palabra la alcaldesa de Texcoco, Delfina Gómez Álvarez, celebró estos trabajos que apoyarán en mucho a cientos de ejidatarios de las comunidades beneficiadas en su labor diaria en el campo al elevar la productividad de las tierras. Así como reconoció el esfuerzo de las autoridades auxiliares, trabajadores del campo y la propia Dirección de Desarrollo Económico que con el trabajo en equipo han logrado este importante beneficio.

Ante ello, Delfina Gómez refrendó su compromiso de trabajo con la comunidad y dejo en claro que al gobierno municipal no solo le preocupa el hacer obras y acciones diversas, ya que; “la intención no solo es hacer obras materiales, techumbres, núcleos sanitarios. Sino también es ver la cuestión social, por lo que ahora que les preocupa a ustedes como campesinos, ya podrán tener agua todo el año y en época de sequia sus cosechas estarán garantizadas”.

Por otra parte, la Dirección de Desarrollo Económico informó de otros proyectos productivos gestionados por esa dirección y que suman más de 3 millones de pesos, ello con la finalidad de apoyar a las microempresas y fomentar el auto empleo para los pequeños emprendedores, con lo cual tendrán un capital y en varios casos con aportaciones de los propios beneficiados podrán iniciar una pequeña empresa y generar empleo.

Carpinterías, talleres mecánicos, de costura, pastelerías, salones de belleza, producciones agrícolas y ganado, entre otros proyectos fueron los gestionados y autorizados, por lo cual los asistentes reunidos en la comunidad de San Juan Tezontla vieron con alegría que finalmente podrán dar inicio a sus proyectos, gracias a los apoyos en muchos casos de los tres órdenes de gobierno.

Finalmente, la edil afirmó; “México está atravesando por una cuestión complicada, pero los texcocanos somos gente de trabajo, gente que queremos un ambiente más sano para nuestros hijos y todas estas obras que se hacen de parte del ayuntamiento, son porque en primera es nuestra obligación como servidores públicos. Así como a los ciudadanos les damos la confianza de que se aplican bien los recursos y que el dinero que movemos es dinero de sus impuestos”.

http://www.alianzatex.com/nota.php?nota=N0032792

 

 

Leave a reply

Softplug.net