Tiene Cespte cartera vencida de 22.5 mdp

Edición domingo, 16 de diciembre de 2012  

Tiene Cespte cartera vencida de 22.5 mdp

Por

José JIMÉNEZ DÍAZ / El MEXICANOdomingo, 16 de diciembre de 2012

Se publicó en: Edición impresa

TECATE.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE), señaló que se concentra una cartera vencida de 22.5 millones de pesos, de los cuales se incluye 9 millones de pesos de la facturación correspondiente al mes de diciembre y el cual se va a enero por término de ejercicio fiscal.

La cultura del pronto pago del agua y los programas de optimización de recursos, han consolidado finanzas sanas de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE), mismos que le permiten extender la cobertura de un 99 por ciento del vital líquido, el 96.5 por ciento en alcantarillado sanitario y el 100 por ciento por ciento de sus aguas residuales tratadas y la preparan para alcanzar nuevas metas en los programas integrales 2013.

Así lo dio a conocer hoy la directora general de CESPTE, Patricia Ramírez Pineda, al destacar acciones y logros del mejor organismo operador de agua en México y Latinoamérica durante 2012.

Comentó que la evaluadora bursátil FITCH reconoció que la Calificación A-(MEX) del organismo representa alta calidad crediticia, lo cual la convierte en un organismo capaz de gestionar y recibir financiamiento para nuevas obras.

Refirió que la Comisión que dirige en Tecate, ha atendido con puntualidad los decretos emitidos por el Gobierno del Estado para regularizar adeudos por consumo de agua, de tal forma que en lo que va de la administración del gobernador José Guadalupe Osuna Millán la cartera vencida se ha abatido en un 50 por ciento.

Hasta el momento, dijo, se concentra una cartera vencida de 22.5 millones de pesos, de los cuales se incluye 9 millones de pesos de la facturación correspondiente al mes de diciembre y el cual se va a enero por término de ejercicio fiscal.

Ramírez Pineda, abundó en que gracias al pronto pago de los usuarios tecatenses, la meta de 2013 es alcanzar un cobro del 55% de la cartera, de tal forma que la CESPTE continúa con su esquema de finanzas sanas y brinda un servicio las 24 horas del día en suministro de agua potable.

“Tenemos una eficiencia comercial de 87 por ciento y un sistema de recaudación de resultados satisfactorios y esto a su vez nos ha permitido continuar con la ejecución de más obras para el beneficio de la población”, expuso.

Gracias a la gestión de recursos ante el gobierno federal por parte del Gobernador Osuna Millán, Tecate tendrá garantizado el almacenamiento de agua por 5 millones de metros cúbicos y a su vez brindará seguridad a la población para atender cualquier contingencia que pudiera presentarse hasta por seis meses.

Se espera, dijo, la magna obra quede concluida para noviembre del próximo año y a su vez entre en ope-ración, luego de contar con una inversión de 200 millones de pesos.

El mes pasado, CESPTE recibió el Premio Nacional Yecatl 2012 que otorga la Universidad Pontificia de Salamanca, España y el Ins-tituto Mexicano de Eva-luación (IMDE) al mejor organismo operador del agua del país, reconocimiento que este mismo año también hizo CONAGUA. (JJD)

http://www.el-mexicano.com.mx/informacion/noticias/1/3/estatal/2012/12/16/636683/tiene-cespte-cartera-vencida-de-225-mdp.aspx

 

Leave a reply