Tiene Sonora 36 pozos abatidos

Tiene Sonora 36 pozos abatidos

HERMOSILLO, Sonora(PH)En Sonora son 36 los pozos que se encuentran abatidos y que requieren una relocalización o profundización para extraerles agua, indicó Eduardo Robles Grijalva.

El director de Agua Potable de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en la entidad, dijo que se trabajará en los próximos meses para identificar otros pozos que tengan problemas similares de los más de 498 que existen.

“Vamos a trabajar porque se han identificado 36 pozos abatidos pero podría haber más en los próximos meses”, detalló el funcionario.

Robles Grijalva mencionó que estos pozos se encuentran localizados en los municipios que han sido declarados en sequía severa por esta misma dependencia a nivel federal.

“Bajamos algunos recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y esperamos que para finales de febrero pudiéramos empezar con las perforaciones de nuevos pozos”, explicó el director.

Aseguró que los municipios que tienen problemas no están sin el vital líquido, pues algunos reciben agua de otros municipios aledaños para el consumo humano.

La declaratoria de sequía en Sonora se realizó luego de un análisis de las precipitaciones en la región desde mediados del año pasado, los municipios más afectados son Arizpe, Bacoachi, Caborca, Cananea, Ímuris, Nogales, Magdalena, Pitiquito, Santa Cruz y Santa Ana.

Algunos de los pozos afectados serán estudiados para saber si pueden profundizarse y contienen agua que pueda ser extraída y potabilizarla para su consumo.

http://www.elimparcial.com/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/13022012/572624.aspx

Leave a reply