Tienen presas 94% de agua

Conagua: Reporte Tienen presas 94% de agua
Conagua: Reporte Tienen presas 94% de agua
Publicada:      Por: Roberto Bahena   rbahena@elimparcial.com  
HERMOSILLO, Sonora(PH) En un promedio de 94.3% de su capacidad se encuentran las nueve presas del Estado, lo que representa el 19.2% más que el 2013, cuando se tenían a la misma fecha el 75.1%.

El director técnico de Comisión Nacional del Agua en la Cuenca del Noroeste, Lucas Antonio Oroz Ramos, informó que hasta ayer se tenían almacenados 7 mil 565.5 millones de metros cúbicos.

“Estamos en una situación muy buena, un verano que fue muy bueno, los meses de julio, agosto y septiembre hubo lluvias por encima de la media, muy por encima de la media”, expuso.

La presa La Angostura está al 100% de su capacidad y derrama 27 metros cúbicos por el vertedor, esto desde el mes de agosto; la Plutarco Elías Calles tiene el 96% de su capacidad y se ha desfogado en varias ocasiones durante agosto y septiembre.

La Álvaro Obregón, con la cual se da el servicio de riego en el Valle del Yaqui, se encuentra al 94%, con 2 mil 820 millones de metros cúbicos.

“Hace muchos años que no teníamos un almacenamiento tan bueno y otra presa que está también al 100% es la de El Mocúzarit, Ruiz Cortines, que tiene 984 millones de metros cúbicos”, detalló.

El Mocúzarit ya no derrama, manifestó, y actualmente se le sacan 8 mil metros cúbicos que son básicamente para las demandas de riego del mes de octubre, debido a que ya inició el ciclo agrícola.

http://www.elimparcial.com/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/12102014/896822-Tienen-presas-94-de-agua.html

Leave a reply

Softplug.net