Tijuana. Subiría 5% tarifa de agua en el Estado

Subiría 5% tarifa de agua en el Estado

http://www.frontera.info/graficos/lupa.gifFrancisco García Burgos confirmó que el objetivo del gobierno estatal es aumentar la recaudación para el próximo año y que en el caso del 5% al agua es el primer incremento en dos años. Foto: Laura Durán

 

TIJUANA, Baja California(PH)El Gobierno del Estado de Baja California prevé para el año 2013 un aumento del 5% en la tarifa del agua y un aumento gradual de la tarjeta de circulación de hasta el 20% dependiendo de la morosidad de pago, precisó el Secretario de Gobierno del Estado.

Francisco García Burgos confirmó que el objetivo del gobierno estatal es aumentar la recaudación para el próximo año y que en el caso del 5% al agua es el primer incremento en dos años.

“Los bajacalifornianos pagamos el agua prácticamente a lo que cuesta traerla para acá sin subsidio y es por eso que se hace necesario este 5%” subrayó.

El ingreso total del Estado por el aumento en el líquido todavía no está cuantificado ya que cada municipio tiende una tarifa diferente además de que hay un cobro diferenciado dependiendo del consumo de agua.

La tarjeta de circulación aumentará un 20% en total, pero este costo será paulatino, iniciando con 25 pesos en enero, 60 en febrero, 80 en marzo y los que lo paguen más tarde de hasta 100 pesos.

“Representa para el Estado aproximadamente 120 millones de pesos que por la situación de las finanzas públicas es un recurso que estamos pidiéndole a la población que nos apoye con esto para salir con los compromisos que se tienen el año siguiente que es el último año de la administración” enfatizó el funcionario.

Lo recaudado por concepto de tarjeta de circulación se destinará a suplir las cuotas de inscripción a preparatorias estatales que este 2013 tendrá un descuento del 75%, luego de que se aprobara el implementar la gratuidad de las preparatorias de manera paulatina.

http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/13122012/649666.aspx

 

Leave a reply