Tirará SAPAF agua por 36 horas

Tirará SAPAF agua por 36 horas

ANA LILIA OJEDA/San Francisco del Rincón
NOTA PUBLICADA: 17/6/2012

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de San Francisco (SAPAF) anticipó a la ciudadanía que durante 36 horas tirarán agua del pozo de Villas de San Francisco, debido a que no es apta para consumo humano.

Rogelio Lugo Olivares, director de SAPAF aclaró que no es un desperdicio, explicó que esta agua llevará partículas contaminantes, y no se tiene un destino de reaprovechamiento.

Entre las partículas que lleva el agua están residuos de bentonita y otros productos biodegradables que son utilizados en el proceso de perforación.

En la zona de Villas de San Francisco comenzará un proceso de reposición del pozo de agua potable, para que no se bloquee o azolve, a fin de que se pueda seguir explotando para alimentar de agua potable a la zona.

Al proceso que comenzará el lunes y continuará hasta el miércoles se le llama aforo, que siempre es obligatorio aplicar, porque es lo que permite identificar el óptimo caudal de agua que debe fluir y el esquema de extracción del líquido.

“El aforo es una acción y/o proceso vital e indispensable para el desarrollo de la fuente de abastecimiento, ya que al determinar el caudal óptimo de extracción permitirá diseñar el equipamiento adecuado para su operación, dando cumplimiento con la norma (nom-010-ene-1996)”.

AL DETALLE…

Población beneficiada

10,297 usuarios

Inversión en la obra

1 millón 332 mil 298 pesos

Profundidad del pozo

300 metros

Beneficios

Recuperación de la fuente de abastecimiento de agua potable y ampliación de la cobertura del servicio

http://www.am.com.mx/Nota.aspx?ID=549090

 

 

Leave a reply