Tláhuac recibe agua 24 por 24 horas

Tláhuac recibe agua 24 por 24 horas

El Sistema de Aguas del DF acordó que el líquido llegará un día sí y uno no; la población se verá afectada en un 50%

03 de julio 2011 10:48

Berenice Balboa

03 de julio 2011

10:48

“El agua nunca es suficiente”, pero en la delegación Tláhuac inició a llegar un día sí y uno no, señaló Rubén Escamilla, delegado de la demarcación.

En entrevista para EL UNIVERSAL DF, el jefe delegacional señaló que se acordó con Ramón Aguirre, director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), esta dinámica que afectará a cerca del 50 por ciento de la población que habita en colonias y pueblos de Tláhuac.

“Es algo que nos está afectando porque hasta hace dos años no teníamos este tipo de problemática; nos han venido bajando el numero de agua que nos llegaba y esto ha generado que busquemos nuevas formas de abastecimientos”, dijo.

Agregó que a la problemática se suman situaciones como el que la delegación Xochimilco, la cual les abastecía de agua potable, por propia escasez les dejó de suministrar.

Diversos pozos en Tláhuac dejaron de funcionar, como es en el pueblo de San Nicolás Tetelco donde sólo funcionaba uno.

Agregó que como parte del problema, la demarcación contempla el proyecto de tratar el agua de los asentamientos conocido como Tláhuac Xico, mecanismo por el cual se puede captar el agua de lluvia y dotar a otras delegaciones que carecen del vital líquido.

Finalmente destacó que aunque la delegación pretenda construir más pozos para abastecer, han sido los propios pobladores los que no han permitido perforar.

Finalmente, el delegado estimó que a la demarcación llegan 200 metros cúbicos por segundo de agua, además de que se necesita una planta para tratar aguas residuales e inyectar el líquido a los mantos acuíferos y reutilizarla para regar campos agrícolas.

hmg

http://www.eluniversaldf.mx/home/nota29264.html

Leave a reply