Tlajomulco asegura que el agua que distribuye no tiene arsénico – Jalisco


La Jornada Jalisco | Domingo 27 octubre, 2013.


• El ayuntamiento admite que hay pozos de agua que están fuera de su control


Redacción.- Luego de que la Secretaría de Salud señalara que el agua que se distribuye en Tlajomulco para el consumo de la población contiene niveles de arsénico fuera de norma, el ayuntamiento dio a conocer un comunicado en el que asegura lo contrario.

“El gobierno municipal, a través de su Coordinación General de Servicios Públicos, aclara que el registro de los pozos que se tienen verificados de manera formal, se encuentran dentro de la norma, según NOM-127-SSA1-1994”, indica el comunicado oficial.
“De igual manera, se reitera que en el tema específico de la cloración del vital líquido, en los documentos presentados por la Región Sanitaria 12 de la Secretaria de Salud en Jalisco, queda asentado que en el 85% de los pozos de Tlajomulco se cloraba el agua, y no el 40% como se dijo en días pasados”.

Agrega que hay algunos pozos de agua que no administra el gobierno de Tlajomulco por la misma característica urbanística que tiene el territorio municipal, y que ya se solicitó un reporte de los mismos para trabajar en su limpieza de manera coordinada con la autoridad sanitaria.

“En el gobierno de Tlajomulco hacemos un llamado a la Secretaría de Salud en Jalisco, a que trabajemos de manera conjunta para detectar posibles irregularidades en los pozos de agua para continuar ofreciendo un buen servicio y de calidad en el agua potable a los habitantes del municipio”, finaliza el comunicado.
 

http://www.lajornadajalisco.com.mx/2013/10/27/tlajomulco-asegura-que-el-agua-que-distribuye-no-tiene-arsenico/

Leave a reply