Tlajomulco diseña un organismo operador de agua

Tlajomulco diseña un organismo operador de agua

 

No se incorporarían al SIAPA. Concentraría el servicio de abasto y saneamiento en el municipio.

 

Guadalajara.- Ante las dificultades que enfrenta el municipio de Tlajomulco para dotar de agua potable a sus nuevos habitantes, el ayuntamiento ya trabaja en el diseño de un nuevo esquema, a través de un organismo operador, que se encargará tanto del abasto como del saneamiento, según informó hoy el presidente municipal, Enrique Alfaro Ramírez.

 

De acuerdo con la revisión que hizo la actual Administración municipal a los fraccionamientos construidos en los últimos gobiernos, el agua y el drenaje están entre los problemas más importantes.

 

Alfaro Ramírez explicó que los pozos a través de los cuales se abastecen los fraccionamientos trabajan las 24 horas, porque no hay un sistema de concentración, por lo que se va a cambiar el esquema.

 

Rechazó que entre los planes esté incorporarse al Sistema Intermunicipal de Agua y Alcantarillado, actualmente conformado por los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá.

 

Informó que en dos semanas más se presentará la estrategia que seguirá el ayuntamiento, “para hacer una organismo operador nosotros. Sería como el de Vallarta (Seapal), un organismo propio”.

 

La intención sería que comience a funcionar en los últimos tres meses de 2010 y plenamente a partir del próximo año.

Sonia Serrano Íñiguez

http://www.milenio.com/node/495578

 

Leave a reply