Tlalnepantla cuadruplica su capacidad de agua tratada: OPDM.

 Con Raquel Flores

27 de Abril, 2014

Francisco Núñez Escudero, director del Organismo de Agua de Tlalnepantla, indicó que la inversión de todo este trabajo está por arriba de los 200 millones al año. Esta inversión es importante porque esto hace que se asegure el suministro por 30 años en el municipio.

Francisco Núñez Escudero, director del Organismo de Agua de Tlalnepantla (OPDM) explicó que el municipio es uno de los que más invierte en el país en materia de infraestructura hidráulica.

Señaló, vía telefónica para el espacio de Raquel Flores, que esto es muy importante porque "desafortunadamente toda la inversión que se hace en agua no se ve porque va enterrada. Podemos subsistir sin electricidad, sin teléfono, sin muchas cosas, pero no sin agua".

Indicó que la inversión de todo este trabajo está por arriba de los 200 millones al año. Esta inversión es importante porque esto hace que se asegure el suministro por 30 años en el municipio.

"Algo que también es importante, y ahora que tenemos estas lluvias esporádicas, y son copiosas se están haciendo inversiones importantes en desazolves y sobre todo en incrementar la infraestructura en los cárcamos. Eso ha dado frutos ya que Tlalnepantla es el único municipio que en la pasada temporada de lluvias no tuvo mayores afectaciones. Por ello esperamos que en esta temporada vuelva a pasar lo mismo".

Añadió que otro aspecto importante es que en estos días de calor hay que cuidar el líquido, ya que aunque se tenga la mejor y mayor infraestructura si seguimos tirando el agua regando las banquetas nunca habrá líquido que alcance. Por tanto es necesario extremar precauciones de cuidado.

Agregó que la dependencia que dirige está realizando un trabajo en desazolve de mil 300 kilómetros de redes de drenaje en la entidad, asimismo se está triplicando la capacidad de lo cárcamos más importantes. Además de realizar una inversión considerable en agua tratada, con lo que se está cuadriplicando la capacidad y con ello se logrará la implementación de centros comerciales y zonas residenciales.

"Tlalnepantla es el único municipio del país que está cuadriplicando su capacidad de agua tratada y esto hace que las nuevas plazas comerciales y los desarrollos van a tener ya una doble red, es decir, Tlalnepantla va a ser pionero en el sentido de que ya los hoteles, los parques, los nuevos comercios tendrán una doble red".

Lo anterior quiere decir, que los comercios tendrán agua para bañarse y utiliza en los lavabos, pero para los jardines se tendrá una red de agua tratada de buena calidad.

dga

– See more at: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=407455&idFC=2014&sURL=#sthash.i08jtzWf.dpuf

http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=407455&idFC=2014&sURL=

 

Leave a reply