Tlalnepantla usará nuevos medidores de agua

Tlalnepantla usará nuevos medidores de agua

Con ello se espera terminar con las manipulaciones en el consumo y que se hagan cobros precisos a las empresas.

21 de junio de 2013      por José Luis Dávila        

Francisco Núñez, director del Organismo Público Descentralizado Municipal (OPDM) de agua potable, informó que en Tlalnepantla se instalarán medidores inteligentes de agua potable en las 15 mil industrias registradas en la zona.

Cada uno de estos equipos tiene un costo de casi cinco mil dólares; cuentan con blindaje contra manipulaciones, lo que evitará la submedición en el consumo. Hasta ahora se han puesto en función sólo 897 de estos medidores electromagnéticos que generan un conteo preciso del consumo.

Cabe mencionar que antes de la aplicación de esto se ha registrado una tasa de submedición de 40 por ciento, lo que afecta al organismo de agua en los recursos que se usan para el mantenimiento de los sistemas usados en el proceso. Además, el funcionario dijo que se han detectado 50 tomas clandestinas en hoteles, lo cual ha sido sancionado coforme a la ley.

Así, este será el primer municpio con dicha tecnología para evitar situaciones como esas, y también el desperdicio de agua que se hace al día, el cual se calcula que es de alrededor de 80 millones de litros, en gran medida causado por fugas.

http://www.sexenio.com.mx/edomex/articulo.php?id=7361

Leave a reply