Tlaquepaque. Urge elevar tarifas del agua: Castro Reynoso

Urge elevar tarifas del agua: Castro Reynoso

Nota SIAPA| Municipios| Agua| ZMG.

Miguel Castro hizo un llamado a quitarse el miedo de cobrar a aquellos que no paguen por el servicio del agua.

◦Señala que año con año se deben revisar las finanzas del organismo

El alcalde de Tlaquepaque informa que el servicio del agua se cobra a 5.5 pesos, mientras que tiene un costo económico administrativo de 11 pesos

 

TLAQUEPAQUE, JALISCO (27/JULIO/2010).- Para proveer agua a las colonias que no cuentan y mejorar el servicio en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), el presidente municipal de Tlaquepaque. Miguel Castro Reynoso adelantó que será necesario hacer una modificación a las tarifas del agua, y hacer que los deudores paguen por éste, así lo expresó en el marco de la Primera Jornada de Saneamiento SIAPA 2010.

 

Castro Reynoso detalló que año con año, se tienen que revisar las finanzas del organismo con el propósito de analizar de qué manera se pueden obtener más recursos para llevar a cabo las obras que se necesitan, y para ello, recordó que se ha recurrido al apoyo del Gobierno de Jalisco o la contratación de financiamientos.

 

“Estamos vendiéndolo (el servicio) en un promedio de 5.5 pesos promedio, teniendo un costo económico administrativo de 11 pesos. Debemos de buscar la manera que el costo administrativo por producir un metro cubico de agua baje”.

 

El munícipe señaló que también el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarilladlo se ajuste el cinturón para entrar a un proceso de ahorro.

 

EL INFORMADOR / MARDIA MENDOZA

 

.CRÉDITOS: Informador Redacción / PSP

Jul-27 18:44 hrs

http://www.informador.com.mx/jalisco/2010/221345/6/urge-elevar-tarifas-del-agua-castro-reynoso.htm

 

Leave a reply