Tlaquiltenango se quedará sin agua

Morelos

Tlaquiltenango se quedará sin agua

*Adeuda SOAP facturación a la CFE

El Sol de Cuernavaca

13 de abril de 2012

 

Angelina Albarrán

Tlaquiltenango, Morelos.- Avizora un inminente corte del servicio de energía eléctrica en el municipio de Tlaquiltenango y colonias aledañas, si para el próximo jueves 19 del presente no se ha cubierto la facturación a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), reveló Josué Jiménez Piedragil, director del Sistema Operador de Agua Potable de Tlaquiltenango.

Tras confirmar que la deuda a la CFE es de 200 mil pesos, que bien podría subsanarse si se lograra abatir la morosidad que registra una cartera vencida de 2 millones de pesos, problema que se agudizo con el cierre de un mes de las instalaciones del Ayuntamiento, ya que el año pasado se había logrado reducir a un millón 300 mil pesos.

De ahí que estimo: "Es inminente el corte de energía para el 19 de este mes que vence el plazo, si nosotros no cubrimos por lo menos uno de los meses, seguramente nos quedaremos en toda la ciudad sin agua".

Y preciso que esto afectara a toda la población: "porque ahí desgraciadamente cortan el suministro de todos los pozos, al no haber energía, pues no tenemos bombeo" dijo el director del SAP en este municipio.

Y es que Tlaquiltenango, cuenta con 4 pozos que requieren equipo de bombero, "no tenemos nada de servicio por gravedad, por lo tanto pues nos vamos a quedar sin agua".

Por lo que hizo un llamado a todos aquellos que deben el año, "venga a pagar su año completo, a los deudores, que vengan a pagar, no paguen justos por pecadores, lo que siempre hemos dicho y es inminente, ahorita no tenemos ningún apoyo del Ayuntamiento, dada la crisis que enfrenta, no obstante pedirá el apoyo de la autoridad haber si les puede ayudar", concluyó.

http://www.oem.com.mx/elsoldecuernavaca/notas/n2503727.htm

Leave a reply