Tlaquiltenango, sin agua potable

Morelos

Tlaquiltenango, sin agua potable

*CFE cortó el servicio eléctrico a cuatro pozos; adeudan 500 mil pesos

El Sol de Cuernavaca

17 de agosto de 2012

 

Angelina Albarrán

Tlaquiltenango, Morelos.- Cortó la Comisión Federal de Electricidad el servicio de energía eléctrica a los cuatro pozos del Sistema de Agua Potable de Tlaquiltenango, que arrastra un adeudo de 500 mil pesos con la paraestatal, por lo que ante las protestas de la ciudadanía, autoridades municipales celebraron un cabildo extraordinario para salir al rescate del SAP municipal.

En rueda de prensa, la tarde de este jueves, el secretario general del Ayuntamiento de Tlaquiltenango, Eduardo Morales Orfaly, dio a conocer la grave situación que atraviesa el municipio, ya que al suspenderse el servicio de energía eléctrica, se suspendió de inmediato el suministro de agua potable a toda la población.

En cifras reveló el alto índice de morosidad en el pago del servicio del 45 % de los 6 mil 387 usuarios del sistema, por lo que se acumuló una deuda a la CFE de 500 mil pesos y aún cuando se había signado un acuerdo de compromisos de pago, este jueves por la mañana personal de la paraestatal CFE, cortaron la energía eléctrica de los cuatro pozos.

Para resolver el problema, el Presidente municipal celebró un cabildo extraordinario, donde tras álgida sesión acordaron salir al rescate del Sistema de Agua Potable Municipal y realizaron un primer pago de cerca de 90 mil pesos y para que se restablezca el servicio convinieron con la paraestatal que les descontarán de sus participaciones el pago en parcialidades para saldar los adeudos.

De esta manera, confían las autoridades municipales que se restablezca la energía de cada uno de los pozos y pueda restablecerse el servicio de agua potable de inmediato a la población. Sin embargo, vecinos de la colonia Gabriel Tapepa, denunciaron a este medio que la falta del vital líquido lleva ya varios días y en repetidas ocasiones, en los últimos meses se ha dado este problema.

http://www.oem.com.mx/elsoldecuernavaca/notas/n2660377.htm

 

 

 

Leave a reply