Tocan Juntas Municipales de Agua condición financiera en Reunión de Organismos Operadores

Publicado por: Redacción Fecha: 2011-12-13

 

Tocan Juntas Municipales de Agua condición financiera en Reunión de Organismos Operadores

 

El tema de condición financiera en las Juntas Municipales de Agua fue de los temas más importantes en la Reunión Anual de Organismos Operadores.


Esta reunión fue con el objetivo de poder determinar los estados financieros de los organismos prestadores de los servicios, así como valorar las eficiencias físicas y comerciales de todos, para con ello poder lograr establecer metas de recuperación económica de las Juntas y sobre todo mejorar su eficiencia en la prestación de los servicios.

Además, conocieron los aspectos más relevantes de la Ley del Agua de Chihuahua, misma que esta próxima a publicarse para su entrada en vigor.

De los temas en lo que más realizaron hincapié, es en el programa que tienen para prevenir contingencias derivadas por las bajas temperaturas, donde las Juntas Municipales y Rural realizas campañas mediáticas, con el fin de que los usuarios cubran las tuberías que tengan expuestas en sus domicilios y en su defecto apoyar a los grupos vulnerables que así lo demanden.

De igual modo, instruyó a los Presidentes y Tesoreros para que de manera inmediata trabajen de manera ardua para cumplir con las metas en el área técnica, administrativa y comercial.

El Ingeniero Raúl Javalera Leal en su calidad de Presidente del Consejo Directivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento exhortó a Presidentes y Tesoreros a que continúen en trabajo para la comunidad, ya que las instrucciones del Gobernador Cesar Duarte, son muy claras, todo chihuahuense merece y debe tener servicio de agua potable.

http://tiempo.com.mx/notas/93953

Leave a reply