Todo Coahuila tiene agua, drenaje y luz

Todo Coahuila tiene agua, drenaje y luz

  • Vanguardia
  • 13-Agosto-2011

·         En los últimos cinco años y medio, el Gobierno de la Gente desarrolló mil 967 obras para dotar de agua potable, drenaje y electrificación a los habitantes de grandes centros poblacionales, colonias populares y comunidades rurales.

    • Electrificación. En todo el estado se han realizado obras para llevar energía eléctrica a los lugares en donde no se tenía.Foto: Vanguardia-Cortesía

Saltillo-. La actual administración, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, desarrolló un programa sin precedente en la entidad, que permitieron alcanzar índices históricos de cobertura en los 38 municipios.

De acuerdo a estadísticas del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), publicadas en fecha reciente, Coahuila se consolidó como estado líder en México en el combate a la pobreza.

Por lo que respecta a los renglones de agua potable y drenaje, el organismo registró mil 300 obras en estos rubros en Coahuila, en poco más de cinco años y medio.

Lo anterior permitió a la entidad avanzar un 24.3 por ciento en el combate al rezago de agua potable para que actualmente la cobertura del servicio sea del 97.05 por ciento.

Mientras que en la dotación de drenaje, Coahuila consolidó un 42.8 por ciento de avance en el combate al rezago en el servicio para ubicarse, a la fecha, en el 95.71 de cobertura.

Además, el CONEVAL detalló que en materia de electrificación, renglón en el que Coahuila ocupa el segundo lugar nacional en cobertura, se desarrollaron 667 obras en los 38 municipios.

Estableció, por otra parte, que el Gobierno de la Gente distribuyó 660 mil paquetes de focos ahorradores con cuatro unidades, en beneficio de la economía de los coahuilenses.

Generaron ahorros hasta del 80 por ciento en el gasto por consumo de energía eléctrica; su vida útil, es de 10 mil horas en uso o su equivalente a cinco años.

om

http://www.vanguardia.com.mx/todocoahuilatieneaguadrenajeyluz-1067664.html

Leave a reply