Todo listo para el Foro Mundial del Agua, Corea 2015

 

Domingo 19 de Octubre de 2014

Cuernavaca, Morelos

Más de cien expertos en temas de manejo del agua, física hidráulica, emergencias, agua potable y saneamiento,  riego, drenaje, cambio climático y gobernanza ambiental,  se reunieron en Morelos para integrar la propuesta que América Latina  llevará al 7º foro Mundial del Agua de Corea 2015.

Lo anterior en el marco de la reunión preparatoria organizada por la Comisión Estatal del Agua (CEAGUA) y la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México (ANEAS) dentro de Alternativas Verdes.

Durante dos días, los expertos de 16 países de América Latina discutieron sobre los temas de agua y saneamiento; adaptación al cambio y manejo de riesgos; agua y energía; gestión de ecosistemas para los seres humanos y la naturaleza; gobernanza y financiamiento y agua para la seguridad alimentaria.

Todo esto con el propósito de desarrollar acciones y políticas públicas que garanticen, a nivel local y mundial, el uso eficiente del recurso hídrico puesto que se tiene que asegurar el agua para el futuro.

El evento contó con representantes del Consejo Mundial del Agua, la Asociación Brasileña de Infraestructura, la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). Todos ellos participaron en una conferencia y seis mesas de discusión, en las que  asistieron en conjunto  mil 500 personas.

Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo de CEAGUA, aseguró que con la realización de la reunión, el gobierno de Visión Morelos, reafirma el compromiso para mejorar el uso del agua y lograr la sustentabilidad.

http://www.morelos.gob.mx/?q=todo-listo-para-el-foro-mundial-del-agua-corea-2015

 

 

 

Leave a reply

Softplug.net