Todo listo para iniciar construcción de acueducto Monterrey VI: SADM

 

15 diciembre, 2014 en Nacionales

MONTERREY, Nuevo León.- La construcción del acueducto Monterrey VI iniciará a finales de este mes o principios de enero de 2015, aseguró el gobernador del estado, Rodrigo Medina de la Cruz, y estará listo en tres años

Dijo que todo el proceso lo siguió Agua y Drenaje de Monterrey, y consideró que es una obra muy necesaria para la entidad, ya que le va a dar a Nuevo León la tranquilidad y la garantía de tener agua por décadas, comentó.

El proyecto hidráulico, servirá para dotar de agua potable al área metropolitana de Monterrey durante los próximos 50 años, dará tranquilidad a la población de Nuevo León debido a que tendrán la seguridad de contar con agua potable, según explicó el mandatario estatal.

El director de Servicio de Agua y Drenaje de Monterrey, Emilio Rangel Woodyard, aclaró que el costo de Monterrey VI es de 14 mil millones de pesos y el incremento a 47 mil millones de pesos obedece a la operación del proyecto hidráulico durante los próximos 27 años, por lo que no habrá aumento en la tarifa.

El acueducto a construir extraerá del río Pánuco el 0.4% de su caudal, desde abajo del lecho del Tampaón, con lo que quedan salvaguardadas las áreas de interés agrícola, pecuaria y de agua para consumo humano del estado de San Luis Potosí.

La construcción del acueducto Monterrey VI comprenderá 390 kilómetros, y se conectará con el ya instalado en la presa Cerro Prieto, para dar un total de 520 kilómetros de obra.

http://mundoaguaysaneamiento.net/noticias-nacionales/todo-listo-para-iniciar-construccion-de-acueducto-monterrey-vi-sadm/

 

Leave a reply

Softplug.net