Todos los días se denuncian 80 fugas de agua en la ciudad: SACM

Todos los días se denuncian 80 fugas de agua en la ciudad: SACM

Manuel Espino Bucio | Ciudad

2012-05-21 | Hora de creación: 22:04:39 | Ultima modificación: 22:04:39

http://www.cronica.com.mx/imagenes/lineagris.gif

 

En lo que va de este año, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) reparó ocho mil 294 fugas en vialidades primarias y secundarias de la capital.

El director de Fortalecimiento Institucional del SACM, Miguel Ricaño Escobar, explicó que en la red primaria se atendieron 454 fugas y en la secundaria siete mil 840 en las 16 delegaciones del Distrito Federal.

Detalló que en Tlalpan se presentó el mayor número de desperfectos, al registrar mil 031 tanto en vialidades primarias como secundarias; particularmente en la zona de Padierna (Héroes de Padierna, Lomas de Padierna, Ejidos de Padierna, Torres de Padierna y Cuchilla de Padierna) suman 67.

Indicó que pese a que las fugas en vialidades secundarias son competencia de las delegaciones, cuando la falla persiste y el ciudadano continúa reportando el organismo de agua interviene para su reparación.

En ese sentido, Ricaño Escobar señaló que al día se presentan 80 reportes de fuga, de los cuales el 35 por ciento son en vialidades primarias.   

Destacó que gran parte de los desperfectos en las tuberías de agua son reparados durante la noche para evitar afectaciones viales.

El funcionario afirmó que con ello se avanza en la optimización de la infraestructura existente, además de fomentar una cultura de utilización que coadyuve al abasto razonable del recurso.

 

http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=662586

 

 

 

Leave a reply