Toman agua contaminada en Saucito del Poleo, Fresnillo

Toman agua contaminada en Saucito del Poleo, Fresnillo

NTRzacatecas.com
Gilberto Crespo | ntrzacatecas.com
Miércoles 21 de noviembre de 2012


Fresnillo.- Fidel Barrios Moreno, jefe del departamento de Sanidad, mencionó que los habitantes de Saucito del Poleo extraen agua para consumo de un pozo cercano a la comunidad sin un proceso de potabilización, lo que ha ocasionado problemas de salud.

El funcionario municipal dijo que los pobladores sacan el agua con cubetas y se cree que está contaminada, debido a que quienes la han consumido se han enfermado.

Ante esta situación, se tomaron muestras y se llevaron a los laboratorios de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) para que sea estudiada y corroborar si está o no sucia; los resultados los darán a conocer esta semana.

El pozo de la comunidad Saucito del Poleo se encuentra en el suelo y no está circulado, es por ello que Barrios Moreno exhortó al delegado de la localidad a que coloque un cerco perimetral con miras a que los habitantes no ingieran el líquido y así evitar accidentes.

“Proporcionamos material para clorar el agua y además damos indicaciones de cómo deben hacerlo, también llevamos gel antibacterial y encalamos para prevenir la fauna nociva”, añadió Barrios Moreno.

Anunció que en próximos días acudirá a la comunidad Francisco I. Madero, donde se habían registrado brotes de hepatitis, para checar en qué condiciones está la población.

Asimismo, dijo que se hará un recorrido por Milpillas de la Sierra y otras comunidades, principalmente en aquellas que detectaron “focos rojos” en cuestión de la concentración de animales en corrales, para verificar que se haya corregido esa situación.

http://ntrzacatecas.com/2012/11/21/toman-agua-contaminada-en-saucito-del-poleo-fresnillo/

Leave a reply