Toman agua contaminada

Toman agua contaminada

Regional

Vecinos buscan una explicación pues no pueden utilizar el agua del río.

El manantial Ojo de Agua luce de color amarillo y huele mal

Lunes, 16 Abril 2012

Imelda Melchor
El Mundo de Córdoba

Tezonapa.- Al menos unos 400 habitantes de la comunidad Ojo de Agua Grande carecen del servicio de agua potable, debido a que el manantial del mismo nombre que es el que los abastece, en los últimos días se ha teñido de un color café y destila fétidos oloresm lo que pone en riesgo a las familias que lo utilizan.
Vecinos afectados señalaron que en días pasados acudieron al Ayuntamiento para manifestar el problema, en donde no les dieron una solución sino que sólo les enviaron pipas con viajes de agua.
Señalaron que el agua del manantial era cristalina y de color azul, pero desde hace una semana pasó a ser amarillenta con color café y tiene un mal olor.
Ese líquido lo usaban para beber y bañarse, pero ahora les provoca comezón en la piel y los niños corren el riesgo de enfermar. Las familias han tendido que comprar viajes de agua a través de camionetas y garrafones de agua purificada para evitar enfermarse, pero ante la necesidad hay quienes han acudido a lavar la ropa con el temor de contraer alguna enfermedad en la piel.
“Estaba limpia y lucía de color azul pero ahora está amarilla y huele muy mal no sabemos a que se debe”, expresó Flora Castillo, ama de casa.
“El agua está contaminada y ojalá obtengamos una respuesta, pues es primordial”, agregó Taurino Apale, habitante del lugar, quien a pesar de ello ayer bajó al río para bañarse.
Cirilo Cotlame Rojas, sub agente municipal, informó que el agua de repente comenzó a ponerse amarilla y con un olor insoportable.
“No contamos con agua desde hace ocho días y se requiere para las actividades de las amas de casa y para bañarnos, tenemos que comprar viajes de agua”, añadió.
Señaló que esperan la visita de las autoridades de la CAEV y municipales para que haya una solución, por lo que pidan que el líquido sea analizado en un laboratorio.
Y es que unos 400 usuarios son los afectados, quienes ahora se han quedado sin el vital líquido y con riesgo de contraer alguna enfermedad, pues ante la escasez quieran o no necesitan tomar el recurso natural de ese manantial.

http://www.elmundodecordoba.com/noticias/regional/200-otras-poblaciones/1560523-region1nota%20aguacontaminada

Leave a reply