Toman instalaciones de Conagua

Tabasco

Toman instalaciones de Conagua

 

Si en el transcurso de este día no había una respuesta a sus demandas, otro contingente estaba listo para reforzar la protesta. (Foto: Félix Nolasco/El Heraldo de Tabasco)

Campesinos de 32 comunidades de Nacajuca

El Heraldo de Tabasco

28 de octubre de 2010

 

Félix Nolasco

Villahermosa, Tabasco.- Toman instalaciones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) campesinos de 32 comunidades del municipio de Nacajuca, luego de caminar por las principales arterias de la ciudad, con el fin de demandar que dicha dependencia los indemnice por los daños de las inundaciones en sus parcelas, viviendas y cultivos.

Según los inconformes dieron a conocer que iniciaron su caminata con rumbo a la Conagua saliendo del Cedro, Nacajuca, en los límites con la colonia Tierra Colorada por donde entraron a Villahermosa marchando por toda la avenida Universidad, José Pages Llergo hasta llegar la marcha al parque Manuel Mestre frente la Quinta Grijalva donde estuvieron alrededor de 12 minutos manifestándose.

Posteriormente campesinos inconformes marcharon por Paseo Tabasco hacia las oficias de la Conagua donde dijeron que se quedarían plantados permanentemente si en el transcurso de este día no había una respuesta a sus demandas.

Remigio López García uno de los dirigentes dijo, que son 32 las comunidades del municipio de Nacajuca que se encuentran inundadas desde hace tres meses y que están reclamando a la Conagua el pago de afectaciones porque las culpan de la contingencia debido al mal manejo que hay en la presa Peñitas e ineficiencia de las obras del Plan Hídrico.

Reprochó que desde hace casi un mes no hay lluvias, sin embargo el nivel del agua en sus parcelas y viviendas se mantiene entre los 2 y 4 metros porque el rio Samaria se mantiene arriba de su escala crítica debido a la turbinación de Peñitas.

Advirtió que no aceptarán ninguna oferta de las dependencias federales que no contemplen el pago total de los daños que ha sufrido.

Pocos minutos después de plantar en las oficinas de Conagua se acordó que una comitiva de 25 delegados municipales seria atendida para buscar un acuerdo con los campesinos mientras que los campesinos permanecían plantados en la banqueta sobre Paseo Tabasco.

Según si en el transcurso de este día no había una respuesta a sus demandas, otro contingente estaba listo para reforzar la protesta de 32 comunidades del municipio de Nacajuca que desde hace 90 días permanecen inundadas.

http://www.oem.com.mx/elheraldodetabasco/notas/n1834445.htm

 

Leave a reply