Toman pozos de agua en San Jacinto para exigir entrega de recursos municipales

Toman pozos de agua en San Jacinto para exigir entrega de recursos municipales

alt

Oaxaca de Juárez, 27 de julio. Habitantes de San Jacinto Amilpas tomaron los pozos de agua que surten a esta comunidad y parte de la ciudad de Oaxaca, para exigir a las autoridades estatales la entrega de los recursos municipales que la Secretaría de Finanzas otorgó de manera ilegal a un grupo de regidores.

Encabezados por el presidente municipal Víctor Amado López Hernández, señalaron que tras la pugna con los concejales, el gobierno estatal no ha regularizado la entrega de las participaciones municipales.

Esperaron el tiempo pertinente para lograr que se terminaran los conflictos, incluso hubo una demanda ante los tribunales para que lograran recuperar lo que les corresponde.

Sin embargo, al no tener la atención necesaria, señalaron que van a iniciar una serie de protestas para cumplir sus objetivos, comenzado con la toma de los pozos de agua.

 http://www.adnsureste.info/index.php/noticias/notas-del-dia/72224

Esperan que de esta forma las autoridades estatales los atiendan, ya que por la vía institucional no han logrado nada, a pesar que esta localidad tiene serias carencias que deben ser atendidas con los recursos autorizados.

Leave a reply