‘Toman’ trabajadores Comisión de Agua y Alcantarillado de Acapulco

‘Toman’ trabajadores Comisión de Agua y Alcantarillado de Acapulco

Exigen equipo de trabajo, respeto sindical y mejoras generales a sus condiciones laborales.

Héctor Briseño, corresponsal
Publicado: 03/09/2012 10:29

Acapulco, Gro. Aproximadamente 800 trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), afiliados a la sección 27 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), tomaron las instalaciones de la paramunicipal, en el centro de la ciudad, para exigir equipo de trabajo, respeto sindical y mejoras generales a sus condiciones laborales.

La toma de las oficinas centrales y 10 oficinas más del Organismo Público Descentralizado en el municipio comenzó a las 8 horas.

El secretario general de la sección 27 del SUSPEG, Ángel Domínguez Cortés, señaló que su principal exigencia es que el director de la Capama, Francisco Velasco Islas, así como la presidenta del consejo de administración del organismo, la alcaldesa Verónica Escobar Romo, firmen el pliego petitorio de 2012, que entre otros puntos, incluye la exigencia de que Capama pague las cuotas pendientes al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero, cuyo monto ronda en los 33 millones de pesos.

Además solicitan uniformes, equipo protector, pago de horas extras, reparación de vehículos, la autorización de 45 nuevas plazas y 5 millones de pesos anuales para categorías de los trabajadores.

Domínguez Cortés subrayó que la protesta es de carácter pacífico y no se suspenderá el servicio a los usuarios. Los inconformes portan múltiples cartulinas con leyendas para exigir respeto sindical.

Por separado, la alcaldesa Verónica Escobar Romo informó que el gobierno del estado no ha autorizado el préstamo solicitado de 200 millones de pesos para pagar salarios correspondientes a la segunda quincena de agosto de los trabajadores del ayuntamiento de Acapulco, por lo que más de 3 mil 500 trabajadores de lista de raya, de confianza, eventuales, secretarios, directores y un grupo de sindicalizados permanenece sin cobrar.

La presidenta municipal pidió una vez más la solidaridad de los trabajadores de la alcaldía, quienes no cobran a tiempo su salario por segunda quincena consecutiva, y expresó que se pagará la nómina hasta donde alcance el dinero. Hasta el momento únicamente han cobrado los aproximadamente mil 700 elementos policiacos y un grupo reducido de sindicalizados.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2012/09/03/102938567-toman-trabajadores-comision-de-agua-y-alcantarillado-de-acapulco/

Leave a reply