Torreón. Alcalde proyecta cambios dentro del Sistema de Agua

Alcalde proyecta cambios dentro del Sistema de Agua

Según precisó el edil, después del próximo periodo vacacional de Semana Santa que se tendrá en las oficinas municipales, podría dar a conocer enroques al interior del organismo operador, pues se busca mejorar las técnicas del área de cobranza.

Vie, 15/04/2011 – 11:19

 

Recuperarán cartera vencida. Foto: Hiram Gaspar.

Torreón, Coahuila.- Ante el poco movimiento que registra la cartera vencida del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón, el Alcalde Eduardo Olmos Castro ya contempla llevar a cabo cambios en la citada paramunicipal.

Según precisó el edil, después del próximo periodo vacacional de Semana Santa que se tendrá en las oficinas municipales, podría dar a conocer enroques al interior del organismo operador, pues se busca mejorar las técnicas del área de cobranza.

Olmos Castro habló sobre el elevado rezago de cuentas pendientes que registra el Simas Torreón, que por ende afecta las finanzas del mismo.

Adelantó que podría emprenderse una campaña de estímulos como la realizada en la Tesorería Municipal con el pago del predial y otros impuestos municipales.

“Yo voy a evaluar en estos días cómo andamos con el tema de cobranza que es el que nos preocupa y que sentimos que necesitamos impulsarlo, no repunta la cobranza.

Y bueno tomaré algunas decisiones al respecto y llegando de Semana Santa se darán a conocer”, precisó el Alcalde torreonense.

Y es que agregó que los cambios tanto en Simas como al interior de la administración municipal pueden efectuarse en cualquier momento, según los resultados que se tengan en las diversas áreas.

En ese caso Simas no ha podido lograr que los morosos atiendan a la invitación de pago, esto a pesar de que ya se lanzó recientemente una campaña de descuentos.

“Siempre todas las direcciones y todas las áreas están sujetas a cambios, evidentemente sobre todo en donde nosotros necesitemos impulsarlas.

Es grande la cartera vencida y no se está moviendo, entonces ahí tenemos que generar otro tipo de estrategias, algo así como lo que hicimos con la Tesorería”, refirió Olmos Castro.

Apenas esta semana 50 millones de pesos le fueron autorizados por parte del Congreso del Estado de Coahuila al Simas Torreón, para utilizarlos no en obra, sino en el pago de deudas a proveedores.

El secretario de Consejo Municipal del Simas Torreón, Félix Pérez, resaltó el problema de la cartera vencida que afronta el sistema municipal de agua y lo consideró como uno de los principales problemas a resolver.

Ethel Arredondo

http://www.milenio.com/node/695674

Leave a reply